Roma.- Luciano Spalletti, entrenador del Roma, que mañana recibe al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha expresado hoy su "total confianza" en que su estrella y capitán Francesco Totti puede conducir a su equipo a la obtención de un buen resultado.
"Me fío ciegamente de su disponibilidad, como también estoy seguro de cuanto puede hacer en este partido. No tengo duda alguna sobre lo que puede dar, aunque lógicamente luego le pueden salir las cosas más o menos bien. Está sensible ante este encuentro", dijo Spalletti en conferencia de prensa.
El técnico romanista, en la habitual sesión en la Ciudad Deportiva del Roma en Trigoria ante los medios de información previo al encuentro, también se mostró esperanzado en que, al igual que Totti, el resto de su equipo tenga "ganas de resarcirse" de la derrota del pasado sábado en terreno del Juventus de Turín.
"Es idóneo un partido como el de mañana, ante un rival de tanta envergadura, para levantarse tras un resultado negativo, te lo hace más fácil. Tenemos la posibilidad de hacerlo, de poner las cosas en el punto en que antes estaban; de tener la tensión suficiente para remar en la justa dirección. Mis chicos desean tener una reacción ante la derrota en Turín. Espero una mayor motivación del equipo", apuntó.
Spalletti abrió la puerta a la titularidad del defensa central brasileño Juan, una vez superada la lesión que le impidió jugar los últimos partidos: "El sábado no estuvo ni siquiera en el banquillo, pero estaba ya en condiciones de jugar. No consideré oportuno forzar, pero está listo para jugar mañana".
Del Real Madrid, el técnico dijo no preocuparle nadie en particular: "Me preocupa el equipo, el colectivo. (Bernd) Schuster ha estado bien en dar equilibrio al equipo".
"He visto el partido que el sábado perdieron ante el Real Betis y, desde luego, hasta el minuto 35 el Real Madrid dominó, controló y mereció ganar por un 3-0. Me preocupa la facilidad que tiene el Real para el gol, la intensidad del colectivo, en todo sentido", señaló.
Spalletti asistió hace dos domingos en directo a la goleada casera del Real Madrid sobre el Real Valladolid (7-0), en el estadio Santiago Bernabéu: "Ante el Valladolid el Real estuvo en dificultades la primera media hora, luego supo sacar provecho a su facilidad anotadora y ganó, abultadamente, con merecimiento".
"El Real sabe crear cosas importantes durante un partido. Tiene está gran característica y calidad técnica. Tenemos que saber ponerlo en dificultades, prestar atención al sacrificio. Debemos tratar de imponer nuestro juego, es lo que más me preocupa. Dependerá mucho de lo que nosotros logremos poner dentro del partido", añadió.
En la misión del Roma de sacar un buen resultado está, lógicamente, no encajar gol alguno; algo que el equipo romano no hace en casa desde el último 2 de diciembre: "Esperemos seguir así, es la prueba de que no lo estamos haciendo tan mal últimamente; pero no será fácil".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.