Madrid.- El Hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes, tiene ya registradas 591 citas concertadas y comenzará mañana a atender a sus primeros pacientes con la apertura de las consultas externas y las pruebas diagnósticas, ha informado hoy el Gobierno regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (2ªd), acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes (c), durante la visita que realizaron el viernes al nuevo Hospital Infanta Sofía (Hospital del Norte) de San Sebastián de los Reyes, que abrirá sus puertas mañana.
Se trata del tercer hospital puesto en marcha de los ocho centros comprometidos durante la pasada Legislatura, tras el Hospital Infanta Elena, situado en Valdemoro y el Hospital del Henares, situado en Coslada.
El nuevo centro prestará atención sanitaria a más de 306.000 personas de 53 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y cuenta con 283 camas en habitaciones individuales.
"La ambientación de cada habitación, dotada de una mesita, silla articulada, un sofá cama y un espacioso baño, junto con amplios ventanales que, permiten la llegada de luz natural, crean un ambiente confortable y más humanizado", ha destacado el ejecutivo autonómico en una nota.
El nuevo hospital dispone de un total de 11 quirófanos; 49 puestos de atención urgente, 30 boxes de exploración y 37 puntos de observación en el servicio de Urgencias; 124 consultas externas y 50 gabinetes de exploraciones; dos hospitales de día; 22 salas de radiología y 41 puestos de hemodiálisis y 12 de diálisis peritoneal.
Igualmente dispone de una cartera de servicios con 30 especialidades médicas y quirúrgicas.
Cuenta también con 7 paritorios individuales en los que se lleva a cabo todo el proceso del parto: dilatación, expulsivo y pos-parto inmediato.
En la misma zona de paritorios hay un quirófano de urgencia para realizar cesáreas o intervenciones quirúrgicas en caso de necesidad, evitando así, traslados innecesarios al área de quirófanos.
Desde mañana comenzarán a trabajar en el Hospital Infanta Sofía un total de 233 sanitarios: 78 médicos, 59 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería y 41 técnicos.
Además, el hospital dispone, asimismo, de una estación de Metro a la puerta, que se integra en la ampliación de la línea 10, y contará con cuatro líneas de autobús: la línea urbana 7 y las líneas interurbanas 152 C, 171 y 180.
Una de las novedades que conlleva la puesta en marcha de los nuevos hospitales y donde la Informática es una herramienta de trabajo indispensable y fundamental es la creación de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, que tiene su sede en el Hospital Infanta Sofía.
A través de esta Unidad, todos los servicios de Radiodiagnóstico de los nuevos hospitales, están conectados a través de un moderno sistema informático.
Esto permitirá, entre otras cosas, que todas las pruebas realizadas en cualquiera de ellos puedan ser consultadas por cualquier especialista del Hospital Infanta Sofía de manera inmediata a través de varias estaciones clínicas de diagnóstico radiológico de última generación.
Se creará un Centro de Radiólogos Consultores, integrado por radiólogos especialistas en cada área: mama, neuroradiología, radiología de abdomen, tórax y radiología musculoesquelética.
Estos especialistas podrán servir de consultores de segunda opinión o de apoyo a cualquiera de los otros hospitales en caso de duda diagnóstica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.