Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, dodge

Dodge Journey, a la conquista del corazón de las familias estadounidenses

Archivado en:
economía, empresa, motor, dodge
EFE
Actualizado 16-02-2008 01:13 CET

Toronto.-  Chrysler y Dodge fueron durante décadas dos de las marcas favoritas para las familias gracias a los aciertos de sus monovolúmenes, ahora el fabricante estadounidense quiere que su "cruzado" Journey continúe siendo uno de los coches familiares favoritos del consumidor.

(EFE)

Chrysler y Dodge fueron durante décadas dos de las marcas favoritas para las familias gracias a los aciertos de sus monovolúmenes.

Al fin y al cabo, Dodge fue la marca que inventó el concepto moderno del monovolumen como automóvil familiar. Así que no es tan descabellado que la marca de la cabra montés sea la autora de un vehículo que está destinado a ser una seria alternativa a los monovolúmenes.

La razón es muy sencilla. Nadie discute que los monovolúmenes son vehículos prácticos, enormemente prácticos para desplazar diariamente familias, con sus grandes puertas laterales, facilidad de acceso y sobrado espacio de carga.

Pero tras décadas en las carreteras nadie puede realmente disputar que los monovolúmenes son aburridos. Y, para ser sinceros, muchos hombres en Norteamérica los consideran vehículos para mujeres y muchos conductores solo están dispuestos a ponerse al frente del volante de uno a la fuerza.

Después de lo sucedido con los SUV en Estados Unidos, el Grupo Chrysler no quiso esperar más para ofrecer una alternativa a los monovolúmenes. Y eligió la plataforma que está reemplazando a los SUV en los corazones de los estadounidenses, los CUV "cruzados" para la misión.

Para empezar, el Journey utiliza la misma plataforma que el Dodge Avenger, uno de los nuevos vehículos de la marca, lo que garantiza una conducción más parecida a la de un automóvil que al de una camioneta.

Exteriormente, su aspecto es más atractivo que las típicas "cajas" de los monovolúmenes, con una parrilla frontal en la que destaca la característica cruz cromada de Dodge.

En el interior, Journey ofrece muchas características de los monovolúmenes, como la tercer fila de asientos o multitud de huecos para el almacenamiento de objetos.

De hecho, el Journey toma prestado de la última generación de monvolúmenes del Grupo Chrysler el concepto "Flip 'n Stow" y que permite que el almohadón del asiento del pasajero delantero se voltee para poner al descubierto un gran espacio que puede alojar objetos tan largos como un paraguas.

Otra característica tipo monovolumen es el grado de apertura de las puertas traseras, hasta 90 grados, lo que facilita la entrada y salida en las dos filas de asientos traseros. Estas dos filas posteriores están ligeramente elevadas para facilitar la visión de los pasajeros.

Como todo vehículo que se precie de estar orientado a familias, Journey acumula equipos de seguridad casi obligatorios hoy en día.

Para empezar y estándar, airbag delanteros (incluido uno para las rodillas del conductor), laterales y de cortinilla para las tres filas de asientos.

Otro equipamiento estándar es el programa de estabilidad electrónica y contra volcado que incluye control de tracción y sistema para reducir el vaivén de remolques.

Además, Journey es el primer "cruzado" de tamaño medio que tiene disponibles sillas para niños integradas en los asientos.

Otra opción es una cámara para ayudar a controlar la parte trasera del vehículo cuando se retrocede.

El Journey está disponible en tres modelos, SE, SXT y R/T. Estos dos últimos están disponibles tanto con tracción frontal como tracción a las cuatro ruedas.

El modelo SE cuenta como motor estándar un DOHC de 2,4 litros y cuatro cilindros con apertura variable de válvulas y acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Esta combinación genera una potencia de 173 caballos.

Su consumo de es 12,3 litros por cada 100 kilómetros (19 millas por galón) en ciudad y 9,4 litros (25 mpg) en carretera.

Los modelos SXT y R/T están dotados con un motor de 3,5 litros en V6 con una transmisión automática de seis velocidades con Auto Stick que genera 235 caballos de potencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]