Es San Valentín y en San Valentín todo se magnifica. Se hace con el amor, convertido en bomba mercantil de pingües beneficios. Se acrecienta el consumismo, como si el dinero pudiera comprarlo todo. En el caso de Raúl y Casillas, su relación con el Real Madrid, es una mezcla de las dos cosas: amor y dinero. El delantero y el portero han firmado un contrato que les une prácticamente al equipo blanco hasta el final de sus carreras.
Raúl y Casillas, sonríen su amor por el Real Madrid.
En una época en la que algunos escritores y antropólogos aseguran que el amor dura tres años, en la que pocas personas terminan haciéndose mayores con su pareja de toda la vida, en la que el mundo del fútbol es un mercadeo donde futbolistas, intermediarios, representantes y directores deportivos juegan con el constante cambio, es difícil mantenerse en uno de los grandes desde que debutas en el fútbol profesional hasta que cuelgas las botas.
Las relaciones amorosas son complicadas. En el mejor de los casos, todo parece muy bonito durante los primeros meses o años. Luego viene la crisis de los tres años. Uno empieza a ver defectos en el otro que antes no veía y el otro empieza a verlos en ti, quizá a exigirte demasiado, a no dejarte hacer lo que quieras con tu tiempo libre. Raúl tuvo su crisis a los 20 años con el Madrid de los Ferraris. Ganó la Champions de 1998 en medio de un bajón emocional. Su Madrid le criticaba sus salidas nocturnas, no le dejaba libertad. Pero Raúl volvió a la vida monacal. Muchas veces tiene que ver con la edad.Y la relación salió a flote. Luego, si se supera esa crisis, suelen venir años de bonanza, en los que los dos amantes disfrutan de un apasionamiento similar o mejor al de los primeros momentos. Raúl hizo al Madrid ganar dos ligas y dos Champions más. Todo era de color de rosa.
Pero a los ocho o nueve años vuelve una crisis gorda. Los dos miembros de la pareja sobrellevan la relación como por inercia por lo bonito que fue y no por como realmente es. Este 'estar por estar' puede durar meses o años y normalmente culmina en ruptura. Pero hay veces en que aparece una tercera juventud del amor. Y a Raúl le ha pasado esta temporada. Un resurgir que le ha llevado a hacer un pacto de sangre. El de permanecer en el Madrid hasta el final de su carrera e incluso después. El amor de toda la vida. La pareja de siempre en el sitio de siempre.
La historia de Casillas con el Madrid es más plana, podríamos decir que 'in crescendo'. Es la relación perfecta, sin sobresaltos, sin crisis, sin infidelidades. Algo inusual. Aunque algunos han querido coquetear con él, cortejarle ofreciéndole el oro y el moro, jugar en otras ligas, experimentar con otros equipos. Pero, oye, la confianza es la confianza.
Por eso en un día tan señalado, Casillas y Raúl han sellado su amor por el club y el Madrid ha ratificado su mismo sentimiento hacia ellos. Lo que pasa es que el contrato, el pacto de sangre, el anillo de compromiso tiene unas cláusulas. Pero no unas cualquiera, unas de ésas como las que Catherine Zeta Jones le hizo firmar a Michael Douglas. Raúl, a partir de 2010, irá renovando año a año si supera el número de 30 partidos al año. La misma cantidad de encuentros tendrá que acumular Casillas cada temporada después de 2012.
Vamos a ver, si analizamos, el máximo de partidos que un jugador puede jugar con el Real Madrid es 58 (38 de Liga, 9 de Copa y 11 de Liga de Campeones), exceptuando las hipotéticas finales de Supercopas (Europa y España) y de la Copa Intercontinental. Extrapolando esa cantidad al número de días que tiene el año, 365, y haciendo una regla de tres, es como si tu pareja te pidiera que mantuvieras relaciones sexuales con ella 188 noches al año. Si tenemos en cuenta que cada año, a partir de determinada edad, se van perdiendo facultades tanto para la práctica del deporte como para la otra práctica, ese pacto no es tan comprometedor como parece. O cumples o te vas. Y, claro, sin cambiar de equipo.
Pero Raúl y Casillas son cumplidores y tienen todavía para algunos años de amor. Su caso es excepcional en el fútbol actual, pero no único. En Barcelona igual les copian la película porque los canteranos Xavi y Puyol van por el mismo camino. Unos románticos de la vida. Los cuatro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.