Inca (Mallorca).- El belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux) consolida su liderato en la Challenge a Mallorca al ganar la cuarta etapa, segunda en su cuenta, por k.o. al español José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne), al que dio un codazo en pleno esprint.
Un golpe más llevadero al dado por la organización del Tour al también español Alberto Contador y su equipo al no invitarles para la próxima edición, ni a cuantas carreras organiza dicha sociedad.
Alberto Contador fue el protagonista destacado hoy por esa noticia, ya que hace unos días comentaba que no se le pasaba por la cabeza no poder defender el título logrado el pasado año.
La nueva joya del ciclismo español se quedaba de piedra al saber la noticia que conoció cuando iba en solitario en la cuarta etapa de la Challenge a Mallorca, con salida y llegada en Inca.
Nubarrones en el comienzo que luego fueron realidades. Había amenaza de lluvia y ésta hizo acto de presencia durante algunos kilómetros. Había pesimismo por la reunión de los organizadores del Tour para decidir los invitados a sus carreras y en cuya lista varios equipos de los participantes en la prueba mallorquina no contaban con buenas referencias, especialmente el Astana. Al final, los malos presagios se confirmaron y quedaba fuera.
Al margen de esos problemas, la cuarta etapa de la Challenge a Mallorca considerada la reina, resultó movida e interesante debido a la batalla desde el principio de los equipos que tienen bien situados a sus peones, a sus ciclistas, para la general final, especialmente la Caisse D'Epargne y Francaise des Jeux; un marcaje que aprovecharon otros para acaparar protagonismo fue el caso del estonio Taarahae y el español Del Nero.
Los dos escapados llegaron a tener hasta casi diez minutos de ventaja cuando tan sólo se llevaban 36 kilómetros. A partir de esa diferencia el grupo principal comenzó a salir de su letargo y, poco a poco, se fue acercado al dúo al que se incorporó bajando el alto de Puigmajor, kilómetro 76, el protagonista del día Alberto Contador.
Por algunos kilómetros los tres rodaron juntos, pero a medida que se acercaba la meta y quizás, cuando Contador conoció la noticia de que estaba fuera del Tour, en señal de protesta salió con rabia y se quedó sólo al frente de la carrera hacía el kilómetro 106.
Contador con una diferencia que llegó a poco de dos minutos, a pesar de que pedaleaba con soltura, no lograba abrir el hueco definitivo, pues la carrera entraba en su parte final, en la decisiva y los aspirantes al podio tan sólo eran tres igualados a tiempos, por lo que se olvidaron de nostalgias y traiciones a compañeros de fatigas como era el caso de Contador.
Tanto Caisse D'Epargne de Rojas como Francaise des Jeux no dudaron en marcar el ritmo que más les convenía para disputarse el triunfo al sprint o en el peor de los casos coger puestos para la general.
Un duelo que terminó siendo una especie de combate de boxeo, pues el ganador Gilbert había cogido bien la posición. Rojas ligeramente rezagado y pegado a las vallas comenzó una sensacional remontada que era cortada de raíz por Gilbert al echar para atrás su hombro y brazo.
Una maniobra que incomprensiblemente no fue sancionada por los jueces tras visionar varias veces la cinta y no considerar que hubo intencionalidad. Roja cruzaba la línea de meta caminando quejándose de su muñeca izquierda y lo más posible es que no tome la salida mañana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.