Barcelona.- El presidente mundial de Vodafone, Arun Sarin, ha asegurado hoy que la gran novedad para el móvil en los próximos meses es el acceso a Internet y las posibilidades que ofrecerá con todo tipo de "servicios de comunicación".
El presidente ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin.
"La gran novedad es Internet en el móvil, la experiencia de Internet en el móvil tanto para disfrutar de YouTube como de las redes sociales tipo Facebook", ha asegurado Sarin, para quien "la comunicación es la base del negocio, ya sea por e-mail por sms o por correo instantáneo".
Sarin ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del 3GSM, el Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona.
Para Sarin, "en este entorno lo más importante es la facilidad de uso para los consumidores. Y hay que desarrollar diferentes servicios de Internet para los usuarios".
Sarin ha defendido que "el móvil es el nuevo medio de comunicación global, si bien para ello necesitaremos redes más rápidas y con más capacidad", y ha puesto como ejemplo los nuevos servicios que están apareciendo, como Ovi, con Nokia, que permiten el acceso al ocio desde el móvil, ya sea música o televisión".
Arun Sarin ha dado sus recetas para el éxito en los próximos años en el sector, en los que "habrá que tener en cuenta tres cosas: la experiencia de los usuarios, habrá que seguir invirtiendo en redes de banda ancha para móviles y mejorar la información a los clientes".
"Tenemos más de 250 millones de consumidores en todo el mundo y estamos muy activos en nuevos mercados como la India, además de habernos consolidado en países como España e Italia", ha explicado Sarin sobre su propia compañía.
Sarin ha añadido que Vodafone cuenta con crecimiento muy altos en países como Rumanía, Turquía, Egipto o India, a menudo por encima del 30%
"Tenemos 21 millones de usuarios de telefonía avanzada, que utilizan servicios como el vídeo, y podemos dar servicios de televisión en varios países a través del móvil", ha explicado, para resaltar luego que "nuestra división de empresas crece con dos dígitos en sus resultados globales en todo el mundo".
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