Un importante incentivo en el sexo es la idea de que es posible fundirse en el cuerpo de la otra persona. Esto, lógicamente, es más simbólico que factual. Esta fantasía es bastante común, sana e incluso deseable, porque es algo que permite la entrega de una persona a otra en el contexto sexual. Facilita el placer y prácticamente asegura el orgasmo. Sin embargo, llevado al extremo (o a la literalidad) puede llegar a formar una perniciosa parafilia, de la cual hablaremos en otro momento.
Por ahora queremos centrarnos en ese deseo, el deseo de fusión en la otra persona por medio del sexo. Está claro que uno de los motivos que subyacen al deseo es la atracción. En la atracción entran en juego un sinfín de factores de todos tipos. Éstos pueden ser tanto físicos e incluso genéticos, como psicológicos. En los aspectos físicos intervienen la percepción de los sentidos y éstos se ven tintados por aspectos psicológicos que los interpretan, dependiendo de la historia de cada individuo.
En cualquier caso, se presenta una situación en la que una persona desea a otra, y una buena parte inconsciente de ese deseo consiste en hacerse con aquellas cualidades que le atraen de la otra persona. Hay una parte de la mente que considera que esto es posible, aunque en un sentido literal no lo sea. Entonces, por un lado desea poseer todo aquello que le atrae de la otra persona y, además, se siente seducido por la posibilidad de fundirse con ella. El resultado en la práctica es la gran intensidad que puede llegar a experimentarse durante distintos momentos de la relación sexual, especialmente en el coito. El placer es tanto físico, como psicológico.
Hay personas que tienen dificultades para relajar sus barreras y entregarse en el sexo. Es como si estuvieran tan acostumbradas a tener la guardia en alto, que cuando la situación les permite bajarla, no saben cómo hacerlo. También hay otras personas que pueden entregarse con una exagerada facilidad y corren el peligro de caer en la sumisión.
Hay quienes opinan que una de las razones por las que el sexo atrae tanto es que permite a la persona experimentar una intensidad que es difícil de encontrar en la cotidianidad de la vida.
¿Tú qué opinas? ¿Has experimentado ese deseo de fusión? ¿Eres capaz de entregarte a la otra persona durante el sexo? ¿Te resulta fácil o complicado? ¿Vives el sexo con intensidad? ¿Qué aspectos crees que influyen en la intensidad del sexo?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me encanta este blog porque siempre que lo leo me quedo con dos o tres puntos que me sirven en mi vida sexual y amorosa. +
La intensidad del sexo me engancha, lo tengo comprobado. Cuando me pongo en la faena no me interesa nada más, ya puede sonar el móvil sin parar o llegar un tornado, que yo a lo mío. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.