Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no se besaron ni se miraron esta mañana cuando inauguraron el intercambiador de la Plaza Castilla y su frío saludo se redujo a un golpecito en el brazo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (d), y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón (i), durante la inauguración hoy del mayor intercambiador de la ciudad, ubicado en la Plaza de Castilla, que permitirá la conexión de 40 líneas de autobuses interurbanos y 19 de la EMT con tres líneas de Metro.
La presidenta llegó en autobús directamente al interior del intercambiador y el alcalde, que había llegado 10 minutos antes en coche, acudió a recibirla a la dársena.
Gallardón se apresuró a saludar con un apretón de manos al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y al consejero delegado del consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, pero a Esperanza Aguirre le dio un golpecito en el brazo izquierdo y seguidamente la espalda.
Ante la insistencia de los fotógrafos en que se dieran un beso, Aguirre preguntó si tenía que dar un beso a cualquier alcalde y, finalmente, le dio dos al regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
Aguirre y Gallardón sí se dedicaron mutuamente palabras durante las intervenciones que pronunciaron -primero el alcalde y luego la presidenta- en el acto de inauguración.
El alcalde inició sus palabras con un "buenos días" a la "presidenta de la Comunidad" y a las otras autoridades y asistentes, incluida la prensa, que, ante la expectación, había acudido de forma masiva.
Gallardón calificó de "curioso y sorprendente el interés que tiene la inauguración de un intercambiador" y agregó que "han venido programas de todo tipo, nacionales, ¡hasta en las Islas Canarias se van a enterar de que hemos inaugurado un intercambiador en Madrid!", exclamó.
En su discurso, el alcalde se remontó a los inicios de la política de intercambiadores madrileños y recordó que "primero fueron Joaquín Leguina y José María Álvarez del Manzano, después José María Álvarez del Manzano y yo, ahora nos toca a Esperanza y a mí".
"No importan las personas, lo que importan son las instituciones. Y lo importante es que Comunidad y Ayuntamiento, al margen de las personas, siempre trabajen y consigan resultados como el que hoy podemos poner a disposición de los madrileños", cerró su intervención.
A su vez, Aguirre saludó al "querido alcalde de Madrid" en primer lugar, seguidamente a las restantes autoridades e instituciones y, posteriormente, volvió a mencionarle en el capítulo de agradecimientos, donde citó la "colaboración de todos, del alcalde de Madrid, ¡como no!, y de todos los miembros de la corporación, que están desde el principio en la gestación de esta idea".
Durante el recorrido del intercambiador, de cerca de una hora de duración, Aguirre y Gallardón caminaron largos trayectos por separado, cada uno rodeado de sus colaboradores más próximos, pero al final, en los discursos, sí se sentaron uno junto a otro, aunque permanecieron poco tiempo juntos, ya que primero Gallardón y luego Aguirre abandonaron sus asientos para pronunciar sus palabras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.