El siguiente comentario del foro explica muy bien un problema sexual que resulta difícil de entender en clave racional y lógica: Dos personas con un compromiso amoroso, que no tienen problemas físicos, que disponen de tiempo y espacio para disfrutar de su intimidad… y que no son capaces de llegar al coito cuando aparentemente no hay impedimento alguno. Sencillamente no ocurre.
Amor sin penetración.
"A mi me pasó en una relación. Ya podía estar incitándole, con ropa interior sugerente en su cama, que ni se me acercaba. No tenía disfunción eréctil, y cuando intentaba hablarlo se iba siempre por los cerros de Úbeda. No llegamos a la penetración en toda la relación (6 meses) y era bastante seco en general. Además a sus amistades mandaba señales equívocas sobre mí. Evidentemente terminé muy quemada y confusa. Nunca encontré explicación a su forma de actuar, ni nunca me la dio"
En estos casos suelen ser los hombres los esquivos, ellos que tradicionalmente llevaban el papel más activo en la relación se escabullen como anguilas, encuentran mil excusas para evitar que la penetración se lleve a cabo, quedándose la pareja muy confundida y frustrada.
Esta disfunción sexual se conoce como 'matrimonio no consumado'. Puesto que se hacia más evidente en los matrimonios, al no quedarse la mujer embarazada. Sí, ahora existen otros métodos de fecundación, pero como, aparentemente, no hay ningún impedimento, no se busca solución.
Nosotros preferimos llamarlo 'coito no consumado' porque, como se ha visto en el relato, no es necesario estar casados para que se plantee el problema. La situación puede enquistarse y prolongarse en el tiempo. En consulta tratamos a una pareja que había convivido durante 16 años sin conseguir tener una relación sexual con penetración. Se suelen acomodar a la situación y, en muchas ocasiones, buscan ayuda cuando desean ser padres.
Las causas de esta dificultad sexual son complejas para abordarlas en tan corto espacio, pero podemos adelantar que tienen que ver conflictos inconscientes relacionados con el miedo a la intimidad, al compromiso, con fuertes tabúes sexuales, con personalidades muy retraídas e inhibidas…
¿Conoces algún caso similar? ¿A qué crees tú que se deben esos bloqueos? ¿Cómo crees que reaccionarías en una situación así?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Entiendo que cada cama es un mundo pero me parece un palo pararte casi al final del camino. Yo no estaría contenta, la verdad.
el sexo es una parte más de la comunicación con la pareja, si hay problemas, hay que hablar y mucho +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.