Alicante.- El humor y la parodia sobresalen en "Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos", la producción más cara del cine europeo que, no obstante, ofrece al espectador "la historia de siempre, la de una aldea irreductible de galos que lucha contra la tiranía de los romanos", ha destacado hoy el actor español Santiago Segura.
El actor y director Santiago Segura (d) junto al codirector de "Astérix y los Juegos Olímpicos", Frederic Forestier durante la presentación en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz de este largometraje, la tercera entrega cinematográfica de los héroes galos Astérix y Obélix.
Los directores del filme, Thomas Langmann y Frédéric Forestier, acompañados de los actores Santiago Segura, que encarna al malvado Doctormabus, y Vanessa Hessler, que interpreta a la princesa Irina, han presentado esta tarde en Alicante esta nueva entrega de "Astérix y Obélix", que ha costado 78 millones de euros y que se rodó casi íntegramente en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.
Langmann ha asegurado que la película, que se estrenó el pasado 30 de enero en Francia, está siendo un "éxito de taquilla", y ha confiado en que también lo sea en España, para lo cual ha contado con actores como Santiago Segura, del que se ha reconocido "fan".
Sobre el filme, ha dicho que se ha intentado "ser lo más fieles posibles al tebeo", pero añadiendo nuevas tramas, como la historia de amor en los Juegos Olímpicos o "una gran escena que debe estar en una historia épica como ésta" como es la carrera de cuadrigas.
Entre las novedades, destaca la presencia de deportistas como Zinédine Zidane, David Beckham, Tony Parker o Michael Schumacher que, en su opinión, no podían faltar en un filme sobre los Juegos Olímpicos.
Una de las notas más características de esta tercera entrega es, según Langmann, el humor y la parodia, que ha llevado a Gérard Depardieu a interpretar a Obélix imitando a Cyrano de Bergerac, papel que representó en 1990, o a Alain Delon a citar, como César, los títulos de sus películas anteriores.
"Eso era algo que estaba pensado y quizás por eso Delon vino a hacer la película, pensando que no era para reirse de él, sino un homenaje, y ha demostrado que tiene sentido del humor y que ahora es el único César posible", ha añadido el director.
Segura también ha valorado que la historia "se centre mucho en Brutus", al que interpreta Benoît Poelvoorde, quien es, según el español, "un actor cómico excepcional, fuera de serie y creo que eso ha hecho que la película tenga incluso más humor que las dos anteriores".
Tanto Langmann como Forestier han valorado la "calidad" de los estudios de Ciudad de la Luz que, según el primero, ha otorgado a la película su "belleza visual", y han reconocido que volverán porque "es un sitio único para hacer cine".
Santiago Segura también ha dicho estar interesado en rodar alguna película en el complejo cinematográfico, siempre que consiga "80 millones de euros" o le hagan "descuentillos".
Aquí podría rodar, ha dicho, "Torrente en la NASA" o "Torrente en Francia", con Depardieu en el papel de Torrente.
Mientras, no descarta participar en otra superproducción internacional como esta, que además le ha permitido tener su "primer juguete", en el que se ve "muy favorecido" y con el que espera que disfruten "pisoteándolo".
Los directores y el productor valenciano Antonio Morenillo han excusado la presencia de Depardieu y Delon en el acto que, según Segura, se debe a que "son mayores, están muy deteriorados y es mejor verlos en pantalla", ha dicho irónicamente.
Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galán, ha recordado que esta superproducción generó en Alicante un gasto de 30 millones de euros y se tradujo en 59.000 pernoctaciones, más de 800 contratos a empresas alicantinas y la participación de 18.000 figurantes de esta provincia.
Sobre ellos, los directores han destacado que todos hicieron "un trabajo fantástico", a pesar de que era la primera vez que la mayoría hacía cine.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.