Madrid.- Los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial se comprometieron a vender su participación a un fondo del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), si éste presenta una opa por todo su capital, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Este acuerdo del ex presidente de la compañía Luis Manuel Portillo, que controla el 39,74 por ciento, y de Nozar, que posee el 14,2 por ciento de la inmobiliaria, se conoce el mismo día en que General Electric (GE) Real Estate Iberia anunció que abandonaba la puja por la compañía al negarse a firmar las condiciones que exigía.
ICD, que ayer ya había anunciado que mantenía contactos con los accionistas de Colonial, ha explicado que la eventual oferta depende de que pueda valorar los activos de la Inmobiliaria Colonial y sus filiales en las dos próximas semanas.
El fondo dubaití señaló que espera poder acceder a la citada información de forma inmediata, dado que hoy firmó con Inmobiliaria Colonial la cláusula de confidencialidad que ésta le requería para permitirle acceder a sus cuentas.
Una vez finalice el plazo de dos semanas para investigar los activos de la inmobiliaria, ICD deberá decidir en tres días hábiles si ratifica su interés en comprar la participación de los citados accionistas y el precio que ofrecería.
Por su parte, General Electric desistió hoy de presentar una oferta por Colonial porque la inmobiliaria le pedía garantías para que se extendiera a todo su capital.
Además, en la cláusula de confidencialidad, requisito que GE debía firmar para acceder a las cuentas de Colonial, establecía también que la multinacional estadounidense revelaría si su oferta se presentaría en alianza con algún socio.
Asimismo, otro de los motivos por los que la estadounidense se ha negado a aceptar las condiciones de Inmobiliaria Colonial es por el "acuerdo de congelación" ("stand still"), que establece que durante el proceso de información GE no podría adquirir acciones de la compañía en el mercado.
GE anunció hoy que no había conseguido alcanzar un acuerdo con la inmobiliaria sobre los términos y condiciones necesarios para acceder a la información del grupo ("due dilligence"), y que por ello, la empresa que preside Mariano Miguel, no le ha facilitado "información alguna".
El fondo dubaití ha sido el tercer interesado en hacerse con la inmobiliaria que preside Mariano Miguel ya que, además de GE, también la francesa Gecina (controlada ahora por el ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler) mostró su interés por una posible integración con Colonial, aunque por esta parte no existe de momento ningún proyecto concreto.
El fondo de Dubai, constituido en 2006, es la firma que canaliza total o parcialmente los negocios del Gobierno de Dubai, y su objetivo es generar el máximo rendimiento de estas inversiones "en beneficio de toda la población dubaití".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.