Madrid.- Telecinco ha mantenido, durante el mes de enero, su liderazgo en términos de audiencia sobre el resto de las cadenas de televisión, que dura ya 23 meses, pero ha firmado su dato mensual más bajo desde 2003, con un 19%, en un contexto de bajada de audiencias, de la que se salvan Cuatro y las autonómicas.
Logotipo de la cadena de televisión Tele5.
La tercera excepción a los descensos es La 2, que se mantiene en el mismo resultado del mes anterior, todo ello siempre según los datos de audiencia obtenidos por Sofres y facilitados por Barlovento Comunicación.
Cuatro ha firmado este mes de enero el mejor resultado de su historia con un 8,3% de cuota de pantalla gracias a programas como "House", "El Hormiguero", "Callejeros" y "Tienes talento", mientras que las autonómicas han mejorado por segundo mes consecutivo.
Aún así, el 19% de cuota de pantalla le sirve a Telecinco para mantener el liderazgo durante veintitrés meses consecutivos, lo que confirma la tendencia a la fragmentación de las audiencias (al haberse incrementado la oferta televisiva) que hace compatible el primer puesto con el hecho de que la cadena de Fuencarral haya obtenido su peor resultado desde 2003.
La serie "Aída", de Telecinco, encabeza el ránking de las emisiones más vistas del mes.
En segunda posición, pero a dos puntos de la cadena líder (17%), se mantiene TVE-1, cuya distancia con Antena 3 (16,9%), la siguiente en la lista, se ve reducida, ya que, mientras la cadena de la Corporación ha descendido en seis décimas, la televisión de Planeta ha bajado solamente dos décimas.
En cuarta posición figuran las ya citadas televisiones autonómicas agrupadas en torno a La Forta, que experimentan su mejor dato desde agosto de 2006 con un 15,3% de la audiencia, mientras que La Sexta desciende dos décimas y se queda en un 4,9%, por delante de La 2 (un 4,4%).
Estos resultados se producen en el que suele ser el mes de mayor consumo de televisión del año (enero), un mes en el que la TDT y el cable continúan creciendo (10,5% y 13,3%, respectivamente).
En los informativos, los Telediarios de TVE mantienen el liderazgo en la ponderación media y, según una nota de TVE, una de sus ediciones -la del domingo por la noche- es la más vista del país en términos absolutos, con 3.432.000 espectadores de media.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.