Riobamba (Ecuador).- El Olmedo, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, dio hoy un buen paso en su afán de acceder a la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, tras conseguir una victoria 1-0 sobre el Lanús argentino, en el partido de ida de la primera fase del torneo.
El único tanto del partido lo anotó Estuardo Quiñónez, con un disparo colocado, que se filtró junto al vertical derecho del portero Bossio, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El partido careció de emociones por el buen sistema defensivo de Lanús, que neutralizó los ataques incesantes del cuadro local con un juego lento y preciso.
Sólo una acción individual le permitió a Olmedo, equipo dirigido por el colombiano Armando Osma, asegurarse los tres primeros puntos del torneo continental, que le permitirá ir al partido de vuelta a tratar de defender la ventaja para acceder a la siguiente etapa.
Lanús, el equipo del entrenador Ramón Cabrero, dejó entrever que el empate era su objetivo, por lo que después del gol intentó por todos los medios de llegar a la igualada, que pudo concretarse en una de las últimas acciones del encuentro, pero Peralta remató de cabeza por sobre el travesaño.
La sincronización de movimientos de la línea defensiva le otorgó seguridad a Lanús que, a través de Sand, se atrevió a crear dos posibilidades de gol, controladas por el portero Villafuerte y los defensas centrales, cerca de los 20 minutos.
El buen toque de pelota, los movimientos tácticos de los argentinos les permitieron controlar al rival y se lanzaron a un ataque muy bien liderado por Valeri y Sand, pues los visitantes se dieron cuenta que sí podían correr en la altitud de los 2.754 metros en que se ubica la ciudad de Riobamba.
Desde el comienzo del segundo tiempo, Olmedo se lanzó con todo en busca del gol, pero el portero Bossio evitó una clara opción, tras un violento disparo de Perlaza, y en la siguiente jugada, Faccioli rechazó el balón cuando el portero quedó lejos de la acción, a los 47 y 48 minutos, respectivamente.
Olmedo también probó con un disparo desde larga distancia de Guerrón, que pasó junto al vertical izquierdo de Bossio, que miró con desesperación cómo el peligro rondó su arco, a los 58 minutos.
Estuardo Quiñónez, que sustituyó para el segundo tiempo a Godoy, burló la marcación de Velázquez y enfiló un violento disparo, a media altura, que superó la resistencia de Bossio, para convertir un verdadero golazo, a los 71 minutos.
A pesar de la victoria, Olmedo dejó dudas a sus aficionados por la falta de funcionamiento colectivo.
Alineaciones:
Olmedo: Edwin Villafuerte; Omar Ledesma, Carlos Caicedo (m.46, Freddy Samaniego), José Luis Perlaza, Juan Guerrón; Elvis Bone, John Minda, Sebastián Vezzani (m. 65, Gonzalo Chila), Lucas Godoy (m. 46, Estuardo Quiñónez); Andrés Vinueza y Maximiliano Antonelli. Entrenador: Armando Osma.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco (m. 81, Alian Peralta), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta (m. 75, Diego Lagos) y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.
Gol: 1-0, m. 71: Estuardo Quiñónez.
Árbitro: El peruano Víctor Hugo Rivera, asistido por sus compatriotas Víctor Carrillo y Luis Ávila, amonestó a Gonzalo Chile (80 m.), de Olmedo .
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.