Nueva York.- Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar, ganó 1.737 millones de dólares en 2007, un 28,3 por ciento más que en 2006, y logró un récord en sus ventas, informó hoy la compañía.
La empresa también informó que el año pasado alcanzó un récord de ventas en todo el mundo, al ingresar 13.789,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,7 por ciento.
La ganancia por acción fue de 3,2 dólares, según la multinacional fundada por William Colgate en 1806.
La empresa también informó hoy de que el año pasado alcanzó un récord de ventas en todo el mundo, al ingresar 13.789,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,7 por ciento con respecto a los 12.237,7 millones de dólares que facturó en 2006.
El presidente y consejero delgado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró "encantado" con los resultados anuales y destacó que la compañía terminó el año con las cuotas de mercado más altas en pastas de dientes, cepillos dentales manuales, enjuagues bucales, pastillas de jabón, geles para la ducha y suavizantes para la ropa.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Colgate-Palmolive fue de 414 millones de dólares (77 centavos de dólar por acción), un 3,4 por ciento más que en igual periodo de 2006, en el que ganó 401 millones de dólares (73 centavos por título).
Si se excluyeran los gastos de reestructuración y las ganancias por la venta de su negocio de lejías en Canadá, el beneficio por acción en el cuarto trimestre sería de 91 centavos, por encima de los 89 centavos que esperaban los analistas de Wall Street.
Colgate-Palmolive tuvo en el cuarto trimestre ventas netas por valor de 3.642 millones de dólares, un 13,5 por ciento más que los 3.209 millones de dólares que facturó en los últimos tres meses de 2006.
El grupo vendió en Norteamérica el 19 por ciento del total de su facturación, en Latinoamérica el 26 por ciento, en Europa y el sur del Pacífico el 24 por ciento, y en de Asia y África el 17 por ciento.
Las ventas en Latinoamérica subieron un 15,5 por ciento en el cuarto trimestre, impulsadas especialmente por los incrementos registrados en Brasil, Venezuela, Argentina y América Central.
En Europa y el sur del Pacífico las ventas subieron en el cuarto trimestre un 16 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2006, mientras que en Norteamérica se incrementaron un 6,5 por ciento y en Asia y África lo hicieron en un 18,5 por ciento.
Con sede en Nueva York, el fabricante de dentífricos, detergentes y jabones, entre otros productos, se mostró optimista ante los resultados de 2008, pues las ventas en todas las divisiones de la compañía han empezado el año con buen pie.
La firma, que vende sus productos en más de 200 países bajo las marcas Colgate, Palmolive y Ajax, entre otras, también anunció hoy que el Consejo de Administración de la compañía autorizó un programa de recompra de 30 millones de acciones propias.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.