Madrid.- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, que hoy cumplió 40 años, dijo que afronta la fecha "en forma", con ganas "de trabajar y muy feliz" con su familia, en una jornada en la que conversó con soldados españoles en misiones internacionales en el extranjero.
El príncipe Felipe de Borbón, que hoy cumple 40 años, atiende a los periodistas a su llegada a la sede del Estado Mayor de la Defensa.
Celebrará su aniversario esta noche en privado tras reconocer que el regalo que más le gustó de los que ha recibido fue el "cumpleaños feliz" que le cantaron sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, con su esposa, la princesa Letizia.
Felipe de Borbón hizo estas declaraciones a su llegada a la sede del Estado Mayor de la Defensa en Madrid donde conversó, a través de una videoconferencia, con las tropas españolas que se encuentran en el Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán en diversas misiones internacionales.
El deseo del príncipe, que es comandante de los Ejércitos de Tierra y Aire y capitán de corbeta de la Armada española, era haber viajado hoy hasta el Líbano para pasar el día de su 40 cumpleaños con los soldados españoles, pero las adversas condiciones meteorológicas han impedido el traslado, que fue pospuesto.
Por esa razón, al no haber podido viajar para transmitirles su "apoyo y reconocimiento" y animarles en su misión, se trasladó a la sede del estado Mayor para hacerlo a través de una vídeo conferencia.
El cuarenta aniversario del príncipe ha tenido un gran eco en los medios de comunicación españoles que le han dedicado reportajes especiales en los que han destacado su formación para convertirse algún día en rey de España y los acontecimientos más destacados de su vida.
Felipe de Borbón culminó en 1996 su preparación académica y militar en España, Canadá y Estados Unidos y, desde entonces, realiza su tarea como sucesor del rey Juan Carlos asumiendo sus propios cometidos.
Representante del Estado español en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, es uno de los principales difusores de la lengua y cultura españolas en el extranjero y comparte con los reyes las responsabilidades de la Corona.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le felicitó hoy por teléfono.
El pasado domingo, Zapatero publicó en el diario español "Público" una carta abierta al príncipe para desearle que disfrutara de su felicidad personal y familiar y felicitar con él a toda una generación que "creció disfrutando de una democracia que se iba asentando" en España.
Durante la cena con la que se festejó el setenta aniversario del rey Juan Carlos, el pasado 9 de enero, el jefe del Ejecutivo destacó el ejemplo que el monarca había sabido transmitir al príncipe y elogió la "calidad humana, el compromiso y la dedicación" del heredero a la Corona.
El líder de la oposición conservadora, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de felicitación al príncipe en el que le desea que siga ofreciendo a la democracia sus "magníficos servicios".
"Nos congratulamos de tan especial aniversario y de que Su Alteza pueda seguir ofreciendo a nuestra democracia los magníficos servicios que ha venido desempeñando como heredero de la Corona", concluye el telegrama que rubrica Rajoy con su "especial y leal afecto".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.