29 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 20 años de prisión a Juan Manuel Gutiérrez Ortega.- 29 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 20 años de prisión a Juan Manuel Gutiérrez Ortega, de 48 años de edad, tras ser considerado culpable por un jurado popular de asesinar a su compañera sentimental en la víspera de la festividad de Reyes del año 2006.
La jueza presidenta del Tribunal del Jurado, Margarita Beltrán, ha impuesto 19 años de cárcel a Gutiérrez por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, así como otra pena de un año de prisión por otro delito de amenazas.
Marie Margot Sumi murió el día 5 de enero de 2006 tras recibir treinta puñaladas de Gutiérrez, su compañero sentimental, quien también ha sido condenado a la prohibición de comunicación con sus dos hijos, presentes durante los hechos, y a la de aproximación a menos de 100 metros de ellos por un tiempo de veinte años.
El asesinato ocurrió el mismo día en que Gutiérrez iniciaba un permiso penitenciario, ya que, entonces, se encontraba cumpliendo condena por un delito de agresión sexual.
Su salida de prisión la avaló precisamente la víctima, que era su compañera sentimental y madre de sus dos hijos. Según señala la sentencia, ese día por la tarde, los cuatro acudieron a presenciar la cabalgata de Reyes, tras la cual la pareja mantuvo una disputa.
Según declara probado la sentencia, horas más tarde, sobre las nueve y media de la noche, el asesino acudió al domicilio de su compañera sentimental, ubicado en la calle Luna, en Palma, donde ella se encontraba con sus padres, sus hijos y sus hermanas.
El documento judicial reconoce que Gutiérrez logró entrar por sorpresa en la vivienda, tras sortear la puerta exterior, un patio, el porche y la cocina hasta que logró llegar al salón con un cuchillo en la mano, lugar donde estaban la víctima y sus familiares.
"Ahora os vais a enterar", fueron las palabras que, según la sentencia, dijo el agresor al tiempo que clavaba el cuchillo en una mesa y se dirigía hacia su víctima, a la que agarró por el brazo y puso el arma en el cuello.
En ese momento, según apunta la sentencia, los dos hijos de la pareja intentaron huir de la casa, la víctima fue detrás de ellos y el asesino la siguió, tras hacerse con otro cuchillo y comentar en voz alta "este me irá mejor".
La sentencia ratifica que el condenado fue tras la mujer y al alcanzar la calle le gritó "voy a volver contigo", mientras la víctima, que llevaba a uno de sus hijos en brazos, tuvo el tiempo justo de entregar el niño a su padrastro.
Al instante, el asesino comenzó a apuñalarla, asestándole un total de treinta puñaladas sin que la víctima tuviera la oportunidad de defenderse, según el dictamen de la jueza, que recoge también que la mujer murió desangrada en el mismo lugar de la agresión.
Cuando un vecino acudió en auxilio de la víctima, el condenado se encaró con él y, mientras le mostraba el cuchillo, le amenazó diciendo "no te acerques que te mato, que ésta ya está muerta", según concreta el documento judicial.
El condenado huyó del lugar de los hechos, pero horas después se entregó a la Policía y confesó el crimen. En el juicio declaró que llegó a sentir alivio mientras apuñalaba a su ex pareja.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.