Viña del Mar (Chile).- El tenista argentino Guillermo Coria, ex número tres del mundo, minimizó hoy la derrota en su debut en primera ronda del ATP de Viña del Mar y reafirmó su alegría por "estar de vuelta" en el circuito mundial.
El tenista argentino Guillermo Coria devuelve la pelota al uruguayo Pablo Cuevas en el partido disputado el 28 de enero por el ATP de Viña del Mar.
El argentino, que las últimas dos temporadas debió hacer frente a una seria crisis de confianza, y que no gana desde julio del 2006 en Amersfoort (Holanda), cayó hoy ante el uruguayo Pablo Cuevas (111) en un partido de más de dos horas con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.
En el primer set, Coria sufrió de entrada un quiebre de servicio, el que recuperó en el cuarto juego. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y volvió a ceder el saque en el noveno juego, lo que le permitió al uruguayo rematar con comodidad por 6-4 en 41 minutos.
En el segundo parcial las cosas tampoco comenzaron bien para Coria -campeón en Viña el 2001-, quien entregó el tercer juego dando ventaja a Cuevas, que llegó a estar 4-2 arriba en la cuenta.
Sin embargo, el ex número tres del mundo mostró una espectacular levantada, exhibiendo pasajes de su mejor tenis, lo que le permitió recuperar el saque en el octavo juego y repetir el rompimiento en el décimo, para adjudicarse el set 6-4 en casi 50 minutos.
Pese a ello, en el tercer y definitivo parcial, el argentino no logró mantener su nivel, perdiendo su saque en el quinto y noveno juegos, lo que a la postre le permitió al charrúa quedarse con la manga por 6-3 en poco menos de 35 minutos y por ende con el partido.
Pese a la derrota, Coria se mostró satisfecho por el nivel de tenis mostrado sobre la arcilla chilena y aseguró que se va "muy contento porque hoy comenzó mi vuelta de verdad".
"El año pasado jugué 2 o 3 torneos, no estaba bien preparado. Ahora hice una muy buena pretemporada y hoy me sentí muy bien", aseguró.
"Hacía mucho que no jugaba tanto tiempo un partido. Me encontré con un rival muy sólido que jugó muy bien pero en lo personal me voy contento. Disfruté bastante el partido, por pasajes tuve un nivel muy alto y me sentí sacando muy bien. La verdad es que hoy me pongo un nueve", señaló.
El 'mago' dijo que está listo para el retorno al circuito e indicó que su meta este año, pese a su ránking, es integrar la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos.
"Por el nivel que jugué me tengo fe", sostuvo.
Guillermo Coria quien jugará ahora en Brasil, informó de que podría también participar del ATP de Buenos Aires, para el que quiere llegar lo mejor preparado posible con la intención de "dar pelea y ganar partidos".
"El año pasado no jugué bien, y eso me afectó en lo anímico", apostilló.
Al ser consultado sobre el posible retiro de su compatriota Gastón Gaudio, quien perdió en este mismo campeonato por 6-3 y 6-0 ante el español Santiago Ventura, Coria lamentó la situación y señaló que "es un momento especial el que está viviendo y ojalá que lo pueda superar por su bien".
"Es feo ver a alguien que no la pasa bien. Yo lo viví, y es difícil cuando en un momento nos fue bien. Se hace difícil aceptar que las cosas no te están saliendo. Entras a la cancha y te cuesta, es difícil pero hay que aceptarlo y por eso es importante la gente que tienes alrededor para que te ayude y te aconseje bien, gracias a Dios yo a esa gente la tuve", subrayó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.