Trondheim (Noruega).- La selección francesa certificó su clasificación para la semifinales del Campeonato de Europa tras imponerse por 23-26 a Alemania, una victoria que sirve a los galos para vengarse de la polémica eliminación a manos germanas en las semifinales del pasado Mundial.
Los jugadores franceses Nikola Karabatic, (i9, y Olivier Girault, (2-i), intentan parar a los jugadores alemanes Florián Kehrmann, (c), y Andrey Klimovets, (d), durante el partido de Campeonato de Europa de Balonmano, grupo 2.
El primer tiempo fue un calco del que propuso Francia hace un año en Colonia con motivo de la semifinal del Mundial, marcado por un ritmo tenso, lento, el más propicio para desquiciar al conjunto alemán.
Una tensión que no tardó en hacer efecto en los "nerviosos" Glandorf y especialmente Hens, que volvió a dar un recital de lanzamientos fallidos, para desesperación de Heiner Brand, que lesionado Veliky, apenas tiene soluciones, con la excepción del errático Kaufmann para suplir al lateral.
Pero como ocurriera en Colonia, Francia se topó con el muro que supone Henning Fritz, que en los instantes iniciales rememoró con sus paradas la soberbia actuación que le llevo a salir hace un año a hombros de la pista del Kolnarena.
Aunque si insuperable se mostró el cancerbero alemán, no menos inexpugnable se mostró el portero francés Thierry Omeyer, que acabó el primer tiempo con un cuarenta y cuatro por ciento de acierto, tras realizar ocho paradas.
Circunstancia que permitió ajustar cada vez más y más a germanos y galos las defensas, un juego en el que hoy por hoy Francia tiene más que ganar, y así poco a poco los de Onesta lograron abrir una pequeña brecha (5-8) a los veintitrés minutos de la primera mitad.
Pero el orgullo del campeón mundial resurgió, y con una nueva vuelta de tuerca a la defensa, lograron, por fin, correr, poner en acción a los veloces Kehrmann y Jansen, para dejar la renta francesa en tan sólo un gol (10-11) al descanso.
Igualdad que se mantuvo, pese a que Francia siempre marchó por delante en el marcador, durante toda la segunda parte, hasta llegar a los últimos diez minutos de juego con tablas (20-20) en el marcador.
Un tiempo que sirvió para constatar las diferencias que separan a Francia del conjunto alemán, que sin el "apoyo" de los colegiados, tal y como ocurrió en Colonia, no fue capaz de aguantar la presión en el tramo final.
Todo lo contrario que la selección francesa, que tiró de galones, con goles de Fernández, Bertrand Gille y Karabatic en los minutos finales, ante los que no supo responder Alemania con los fallidos disparos de Baur, que inexplicablemente apartó de la responsabilidad ofensiva a un más acertado Krauss.
Hecho que permitió a Francia alcanzar una renta definitiva, que sirve a los de Omesta para meterse en las semifinales y de paso vengarse de la polémica tarde vivida hace un año en Colonia (23-26).
- Ficha técnica:
23 - Alemania: Fritz; Kehrmann (5), Glandorf (2), Klimovets (1), Roggisch (-), Jansen (5, 2p) y Hens (2) -equipo inicial- Bitter (ps), Klein (-), Preiss (-), Baur (1), Zeitz (2), Kraus (5) y Kaufmann (-)
26 - Francia: Omeyer; Abalo (2), Fernández (7, 1p), Karabatic (8), Narcisse (6), Girault (1) y Bertrand Gille (1) -equipo inicial- Karaboue (-), Dinart (1), Guillaume Gille (-), Kempe (-), Ostertag (-), Paty (-) y Guilbert (-)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-1, 1-4, 4-6, 6-8, 10-11 (Descanso) 12-14, 13-15, 15-18, 19-20, 21-23 y 23-26 (Final)
Arbitros: Poladenko y Chernega (Rusia). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Alemania Oliver Roggisch (m.33).
Además excluyeron por dos minutos a Preiss y Baur por Alemania; y a Bertrand Gille y Abalo por Francia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.