Jersey City (Nueva Jersey).- Ayudar a personas de escasos recursos económicos a dar el primer paso para mejorar sus vidas es la misión de Lillian Hernández, quien desde "Dress for Success" ha "vestido para el éxito" a más de 19.000 personas.
Lilián Hernández, fundadora y directora de ¨Dress for success¨, que ha ayudado a miles de personas de bajos recursos económicos a dar el primer paso para mejorar su vidas, ¨vestirse para el éxito¨, posa en su tienda.
Nacida en 1950, en El Bronx, Hernández porta con orgullo el gentilicio puertorriqueño heredado de sus padres, dos boricuas que inculcaron a su hija el amor por la cultura hispana, los deseos de superación y la vocación de servicio.
Hernández obtuvo su título de diseñadora en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, en 1970 y desde entonces comenzó a ejercer su profesión trabajando para diferentes firmas alrededor del mundo.
"Mi trabajo, primero como diseñadora y después en el área de la manufactura, materiales y producción, me permitió vivir y trabajar en lugares tan diversos como Londres, París, Turquía, la India, China, el Medio Oriente, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros", dijo a Efe Hernández.
Esa diversidad geográfica, económica y cultural le permitió entender, de primera fuente, las grandes diferencias sociales presentes en el mundo por lo que siempre sintió la necesidad de "hacer algo extra" para ayudar a quien lo necesitara.
"En 1999 vi un reportaje en la televisión donde aparecía Nancy Lublin, una joven que fundó en 1997 a 'Dress for Success' (DFS), con el objetivo de promover la independencia económica de mujeres de escasos recursos, proveyéndoles la ropa necesaria para sus entrevistas de trabajo, y una red de apoyo para su desarrollo profesional", relató Hernández.
"Cuando vi de qué se trataba el trabajo de 'Dress for Success' dije: 'Yo quiero estar allí', y por esas cosas de Dios la semana siguiente a la entrevista coincidí con Lublin en un canal de televisión y le dije: 'Yo quiero trabajar contigo'", agregó.
En el año 2000 Hernández fundó "Dress for Success" en Jersey City una comunidad donde el 33 por ciento de la población es de origen hispano.
"Aquí atendemos a todo el mundo, gente de todas partes, y de todas las razas, además de la ropa damos cursos de computación, asesoría legal, asesoría de imagen, orientación para el trabajo y hasta le cortamos el cabello a quien lo necesita para que estén bien preparados para sus retos profesionales", explicó.
Las personas que son atendidas en DFS deben ser remitidas desde alguna organización sin fines de lucro o desde alguna agencia del estado.
"Dress for Success" se encarga de preparar la imagen y hasta su actitud para lograr el empleo de las personas que tienen una cita para entrevistas de trabajo.
El éxito de DFS ha sido tal que la organización amplió su alcance para ayudar también a los hombres al crear en 2005 "Suits for Success".
Solamente en la sede de Jersey City han servido a más de 14.000 mujeres y más de 5.000 hombres quienes están ahora activos en el mercado laboral.
"Para mí la satisfacción más grande es ver cómo es posible cambiar la vida de las personas con un poquito de ayuda", dijo Hernández.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.