Santander.- La compañía Feve va a invertir un millón y medio de euros en las obras de ampliación y renovación de la playa de vías de la estación de Orejo, en el municipio de Marina de Cudeyo.
Un tren de FEVE en las vías de la estacion de San Esteban de Pravia (Asturias).
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de estas obras, que tienen un presupuesto base de 1.526.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La estación, situada en la línea Santander-Bilbao, es punto de bifurcación de la línea general con el ramal que une ésta con la localidad de Liérganes.
La actuación se llevará a cabo en el término municipal de Marina de Cudeyo y se enmarca en el Capítulo Ferroviario del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 de Ministerio de Fomento, dentro del Programa de mejora de Seguridad.
Los trabajos consistirán en prolongar hasta los 400 metros el estacionamiento con el objetivo de facilitar las maniobras de los trenes de mercancías.
También mejorará la curvatura de la vía segunda al trasladar la nueva aguja.
Además, se sustituirá el actual carril y traviesa de madera por otro de mayor peso y con traviesa de hormigón y se reemplazará el balasto calizo por otro silíceo homologado.
El conjunto de estas actuaciones va encaminado al incremento de la calidad, la comodidad y la seguridad de los desplazamientos, tanto de los trenes de viajeros como de mercancías.
El importe presupuestado para esta actuación es de 1.565.931,53 euros, mientras que el plazo para la finalización de las obras será de seis meses a partir del inicio.
El Boletín Oficial de Cantabria también pública hoy la adjudicación de las obras de automatización del paso a nivel de Edilla II, situado en el municipio de Riotuerto, e incluido en el tramo Orejo-Liérganes.
Esta obra se enmarca en el capítulo Ferroviario del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020, dentro del Programa de Seguridad, Automatización y mejora de la protección de los pasos a nivel que desarrolla el Ministerio de Fomento.
Al paso a nivel se le dotará de protección tipo B, por lo que las obras consistirán en la automatización del paso a nivel con protección acústico-luminosa a la carretera.
Con el objetivo de incrementar la seguridad, se incluirá en la centralización del conjunto de los pasos a nivel de Cantabria.
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