Bergen (Noruega).- Las selecciones de Francia, vigente campeona continental, y Alemania, última campeona mundial, siguieron los pasos de Croacia y Noruega y sellaron su pase a la segunda fase del Europeo, en una jornada en la que España recuperó el aliento, aunque todavía le queda mucho por mejorar.
La victoria lograda ante Bielorrusia por (31-36) permite seguir con vida a los de Juan Carlos Pastor, aunque necesitará ganar mañana a Alemania, si quiere tener alguna opción en la segunda fase que arrancará el próximo día 22 de enero en Trondheim.
No obstante, España en función de los resultados podría quedar desde apeada del torneo, en caso de perder con Alemania y que Bielorrusia ganase de más de tres goles a Hungría, hasta pasar a la segunda fase como líder del Grupo C y con cuatro puntos en su haber, en el caso de ganar a Alemania y de que Bielorrusia ganase a Hungría.
Especulaciones y más especulaciones que por el momento no parecen afectara a Alemania, que hoy logró su clasificación matemática para la siguiente fase tras ganar a Hungría por 24-28, en un encuentro en el que los germanos se alzaron con la victoria, gracias a su mayor experiencia competitiva en el tramo final.
Amparados en el excelente estado de forma de portero Johannes Bitter, que parece dispuesto a relegara a la suplencia a todo un mito como Fritz, el conjunto alemán cuenta por victorias sus choques en Noruega, donde sigue sin despejar alguna que otra incógnita.
Dudas que afectan especialmente al ataque estático de los germanos, que echa enormemente de menos al lesionado Oleg Veliky, dada la irregularidad tanto de Pascal Hens como de Holder Glandorf, que combina rachas espectaculares con lagunas, cuando no pueden atacar a la carrera.
Quien no ofrece ninguna duda es la selección francesa, que se impuso con claridad a Suecia por 24-28, en un encuentro que los galos dominaban ya al descanso por 13-18, gracias a la efectividad de la primera línea que conforman Jerome Fernández, Daniel Narcisse y Nikola Karabatic.
Solvencia ofensiva, que Francia, posiblemente el principal candidato al oro, combina con una sólida defensa liderada por el jugador del Ciudad Real Didiert Dinart, y respaldada por el cancerbero Thierry Omeyer, que hoy paro a los suecos con catorce paradas.
Por su parte, Islandia, al igual que España, volvió a reengancharse en el torneo tras ganar a Eslovaquia por 22-28, en un choque que los nórdicos ya dejaron sentenciado en el primer tiempo, que concluyó con un contundente 5-16 para los Olafur Stefansson y compañía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.