¡Glups! Un anuncio para reflexionar sobre la belleza.
Todos hemos visto o, por lo menos, oído hablar del anuncio-viral 'Evolution' de la compañía de productos de higiene y belleza Dove. Recordamos cómo el rostro de una chica normal y corriente se transformaba en una atractiva mujer tras unos "pequeños" retoques de maquillaje, peluquería, iluminación, fotografía y photoshop. Una especie de making of del arte de manipular con el que Dove nos decía: "Sin duda nuestra percepción de la belleza está distorsionada". Un mensaje acertado dentro de su inteligentísimo posicionamiento de marca que apuesta por la belleza real. Quizás fuera algo que ya sabíamos: hemos vistos fotos de Cher, antes y después. Pero está bien que nos lo recuerden. Todos sabemos que las modelos hacen caca pero siempre nos las imaginamos recién salidas de la peluquería.
Ahora Dove, en su anuncio titulado 'Onslaught' (avalancha), quiere seguir abriendo el debate en la sociedad y nos lanza un nuevo mensaje que suena a verdad: "Habla con tu hija antes de que lo haga la industria de la belleza". Personalmente creo que es más demoledor que el anterior. Nos pone alerta sobre el poder de la sociedad, de los medios de comunicación, de la publicidad para manipular las ingenuas mentes de nuestros hijos y lo más importante, nos responsabiliza en el fortalecimiento de su autoestima. La mejor herencia que podemos dejarles. Belleza de la buena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Por bueno que sea el mensaje sobre la belleza real, los mismos que aconsejan desconfiar de la industria de la belleza, anuncian un desodorante con el que las chicas siguen a los chicos como perras en celo. +
Me parece mucho más inteligente el enfoque de Axe. En sus anuncios-broma exageran completamente el poder de sus productos, usando la ironía y la sátira para hacer un guiño al público masculino. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.