MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo fueron hoy los grandes ausentes en el primer acto de partido de Manuel Pizarro, que irá como número 'dos' en las listas al Congreso de los Diputados por el PP de Madrid detrás de Mariano Rajoy.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo fueron hoy los grandes ausentes en el primer acto de partido de Manuel Pizarro, que irá como número 'dos' en las listas al Congreso de los Diputados por el PP de Madrid detrás de Mariano Rajoy.
Gallardón no pudo asistir a la 'puesta de largo' del nuevo fichaje del presidente del PP por un viaje oficial a Moscú, pero tampoco acudieron ninguno de sus colegas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La excepción fue Ana Botella, teniente de alcalde y sucesora natural de Gallardón al frente del Consistorio si éste cumple su amenaza de dejar la política después de las elecciones del 9 de marzo.
Botella, que todavía no se ha pronunciado en público sobre esta posibilidad ni sobre la decisión de Rajoy de no incluir a Gallardón en la lista, mantuvo su silencio con la prensa y permaneció en todo momento cerca de Aguirre, el secretario general del PP nacional, Angel Acebes, y el del regional, Francisco Granados.
Desde primera hora de la mañana, cientos de cargos del PP se apiñaron en los Salones Lancaster, una sala ubicada en el corazón de Carabanchel, uno de los barrios obreros de la capital, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suele tener encuentros con los afiliados de base.
El evento aglutinó a casi todos los consejeros regionales, que tienen además cargos representativos en Génova y en el comité electoral regional, tales como Francisco Granados, Alfredo Prada, Juan José Güemes, Manuel Lamela, Ana Isabel Mariño y Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid.
Con claro ambiente preelectoral y triunfante, el aparato popular organizó un acto en el que Aguirre y Ángel Acebes presentaron a un pletórico Pizarro, que encadiló a los asistentes con un mensaje claro y contundente basado en su experiencia económica y su recién estrenado compromiso con el PP.
En un auditorio que no dudó en corear el lema de la presidenta de "Pico y pala", Pizarro demostró encontrarse muy cómodo ante sus seguidores, que aplaudieron cada una de sus intervenciones. Pizarro, que en diversas ocasiones ha dado muestra de un pensamiento económico-liberal muy coincidente con el de Aguirre, se comprometió a mejorar la situación económica de todos los ciudadanos posibles, pero siempre en la senda del esfuerzo.
"Hay que echarle carbón a la caldera, y a cada vez que lo hacemos hacemos daños a algún sector que nos quiere, que nos votó, pero el Estado es como las familias: No conozco ninguna familia que vaya bien sin esfuerzo", subrayó, al tiempo que aplaudía la gestión del equipo de José María Aznar.
Especialmente ovacionado estuvo cuando, preguntado por si aceptaría un cara a cara con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, Pizarro contestó entre risas: "Con todos los que quieran, ¡Que vayan pasando!". "He venido para eso. He tenido muchísimas raciones de talante en los últimos dos años y ya estoy cansado", añadió.
A la pregunta de si se mantendrá en la política en caso de que el 9 de marzo el PP fracase electoralmente, Pizarro dio muestra de nuevo de su desparpajo: "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", ironizó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.