Nueva York.- Absolut Vodka informó hoy que será el patrocinador oficial de una serie de cortometrajes elaborados por la asociación Live Earth, con la que se pretende alentar el combate del cambio climático y que serán exhibidos en más de 70 festivales de Estados Unidos.
Esta iniciativa de un año de duración comenzará con cinco cortometrajes que serán exhibidos en el Absolut Live Earth Green Screen Lounge del Festival de Cine de Sundance.
Ian Crystal, director de la marca Absolut Vodka, explicó en un comunicado que "por medio de la asociación con Live Earth y otras promociones, eventos y elementos de marketing atractivos", tienen la "oportunidad única de impulsar a los consumidores a disfrutar de un estilo de vida social mientras ejercen un impacto real sobre el calentamiento global".
Como patrocinador oficial de la serie de cortometrajes de Live Earth, "una colección de diálogos graciosos, concisos y serios sobre los efectos del calentamiento global", la firma dará a conocer varios de los cortos en forma exclusiva en más de 70 festivales en el país.
Esta iniciativa de un año de duración comenzará con cinco cortometrajes que serán exhibidos en el Absolut Live Earth Green Screen Lounge del Festival de Cine de Sundance, que se celebra en Utah hasta el 24 de enero, aunque también se colgarán en Internet a través de la página www.liveearth.org/films.php.
"La crisis del calentamiento global es el tema más crítico con el que se enfrenta la humanidad. El objetivo de esa serie de cortometrajes es poner en movimiento a una gran masa de gente para que la solución pase a ser su prioridad y realicen cambios de fondo en sus vidas", afirmó Nina Guralnick, presidenta de Live Earth.
Absolut asegura ser la primera compañía en la industria de las bebidas alcohólicas que incluye la disminución de emisiones de carbono como parte de su trabajo ecológico y, desde 2004, ha reducido su consumo de agua en más del 57 por ciento.
Con sede en Los Ángeles, Live Earth es una organización que procura aprovechar el poder de la música y el espectáculo para combatir el cambio climático.
El 7 de julio de 2007 Live Earth presentó el "espectáculo mundial más grande de la historia", con conciertos simultáneos en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio, Shangai, Río de Janeiro, Johannesburgo y Hamburgo, así como eventos especiales de transmisión en la Antártida, Kioto y Washington.
Ese día se presentaron más de 150 actos musicales: una mezcla de legendarios artistas como The Police, Genesis, Bon Jovi y Madonna con los últimos músicos de moda como Kanye West, Kelly Clarkson, Black Eyed Peas y Jack Johnson.
Desde entonces, Live Earth ha lanzado una campaña de varios años para alentar a los individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos a tomar acciones para solucionar la crisis climática.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.