El estreno de Pizarro en "sociedad civil" ha sonado tan conocido como la canción de los payasos de la tele. El ex presidente de Endesa no ha ocultado sus incongruencias demostrando así que tiene madera de político profesional.
Mariano Rajoy y Manuel Pizarro.
Pasadas las 13:30 del mediodía, el líder popular y su reluciente estrella se presentaban en la sala de Prensa del PP en Madrid. Se nota que Rajoy ha cogido el gusto a figurar en portada con el culebrón Gallardón-Aguirre y no está dispuesto a soltar el titular. La afiliación al partido de Manuel Pizarro era la excusa perfecta. Tratándose entre ellos de don Mariano y de don Manuel han relatado el apadrinamiento del ejecutivo eléctrico. Los tramites exigen el aval de dos afiliados y en este caso los mentores han sido de lujo, Aznar y Rajoy, lo cual no hace más que reforzar la percepción de que Rajoy no es el líder autónomo y sin lastres que se empeña en vender.
"Conocimiento acreditado, experiencia sobrada, criterio propio, valor y mucho coraje". Así, al más puro estilo José Luis Moreno, ha presentado Rajoy a su apuesta electoral. Pizarro, situado dos pasos detrás del presidente del PP, asiente con la cabeza mientras mantiene los brazos cruzados. "Viene de la sociedad civil y hoy ha dado un paso adelante. Cambia de vida, de la privada a la pública", concluye Rajoy. Sorprendente afirmación, pues durante los tres años que ha durado la OPA de Endesa, Pizarro ha sido noticia un día sí y otro también. El anonimato no es el calificativo en el que mejor encaja. Si por algo ha destacado ha sido por dar batalla, revelándose como un agitador de primera categoría. Con la Constitución en la mano arengaba a accionistas y trabajadores a levantarse contra el enemigo que quería comprar sus valores por dos perras gordas.
Precisamente hablando sobre la OPA ha pronunciado su primera incongruencia como político. "He estado haciendo país", ha declarado orgulloso cuando hacía menos de cinco minutos acababa de asegurar que en la OPA sólo le interesaba el mejor postor, aquella empresa que ofreciera el precio más alto por las acciones al margen de la nacionalidad de la compañía. Esa capacidad para adaptarse como un camaleón al discurso que conviene en cada segundo, demuestra que posee madera de político. Otro gesto que retrata su carácter es que tras insistir en que él "siempre detrás de don Mariano" no ha dudado en tomar la palabra al plantear un periodista la primera pregunta a ambos, dejando a Rajoy titubeando. No cabe duda de que don Manuel va a dar mucho juego.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
En estos momentos parecen el dúo dinámico, me temo que después del 9m serán los hermanos calatrava, y los 'paganinis' nosotros, como siempre.
Sin animo de ofender, ¿no os recuerda un poco a Montgomery Burns, el dueño de la central de Los Simpson? Si casi se dedican a lo mismo... ;-)
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.