Madrid.- Una joven compañía como Equilicuá analiza el circo mediático actual y recurre a la trasgresión de Bertolt Brecht, al humor de Monty Python y al absurdo de Ionesco para desarrollar una trama que recuerda a "Las amistades peligrosas" en el montaje "Zanahorias", que regresa a Madrid tras llegar a Broadway.
El autor Antonio Zancada (i) el actor y productor Francisco Reyes (2i) la co productora y actriz Puy Navarro (c) la video artista Laia Cabrera (2d) y la coordinadora Gema Zancada, miembros de un grupo teatral español que estrenó en 2006 la comedia "Zanahorias" en el Teatro The Duke de "Off Broadway" o fuera del circuito principal de teatros en Nueva York.
Ambientada en el siglo XVIII en el imaginario reino de Puritania inspirado en la Francia pre-revolucionaria, "Zanahorias", que llega mañana al Teatro Fernán-Gómez -Centro Cultural de la Villa-, desprende "humor ácido a partir de cinco personajes egoístas y superficiales", inspirados en la imagen que los medios de comunicación ofrecen de "celebridades" como Ana Obregón o Victoria Beckham, apuntaron hoy ante los medios los responsables de esta obra.
En "Zanahorias" Madame del Sagrado Corazón, dueña del burdel Le Paradis y conocedora de todos los secretos del lugar, decide levantar todas las máscaras de Puritania y jugar con las convenciones sociales.
Para ello obliga a dos damas de alta alcurnia, la condesa de ¡Eh! y la marquesa de ¡Ahhhh! a retarse en duelo definitivo en esta comedia protagonizada por Natalia Hernández, Eva Higuera, Carmen Ruiz, Carles Moreu y el autor de texto, Antonio Zancada.
"Es una parábola pedante de la depravación como máximo baluarte del prestigio social", tal y como reza el título de este montaje, que combina "sin pudor alguno" varias corrientes teatrales para "refrescar la cartelera madrileña", ha explicado hoy su director de escena José Bornás, quien pretende "dar orden sin traicionar al original" a este texto estrenado en 2001 en la sala Triángulo de Madrid.
Uno de los miembros de la compañía, Francisco Reyes, decidió llevarse el libreto y la producción de "Zanahorías" a Nueva York con actores de la ciudad. Allí logró estrenar en pleno corazón de Broadway, en un teatro de la calle 42, y lograr varios premios teatrales que han abierto las puertas de esta comedia al resto de Latinoamérica.
El montaje que se gestó en un café-teatro de Logroño regresa ahora a Madrid como una propuesta "que se ha ido refinando con el tiempo -dice su autor-, pero que conserva la misma esencia que le llevó al éxito".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.