Valladolid-Huelva.- El Valladolid quiere demostrar mañana en Zorrilla ante el Recreativo su buen momento de forma y su notable mejoría en el aspecto defensivo ante un equipo con el que se encuentra empatado a puntos y que es rival directo para conseguir la permanencia
El Valladolid quiere demostrar mañana en Zorrilla ante el Recreativo su buen momento de forma. En la imagen, el defensa del Real Valladolid Pedro López.
En los últimos cinco partidos ligueros, el Valladolid sólo ha dejado escapar una derrota por la mínima en Almería y, lo que es más importante, ha mejorado notablemente por lo que respecta a su seguridad defensiva.
Un gol encajado en cinco partidos es una cifra muy positiva, más aún si se tiene en cuenta que en el encuentro del pasado fin de semana en Getafe los vallisoletanos acabaron con su sequía goleadora al ganar 0-3.
El técnico del conjunto vallisoletano, José Luis Mendilibar, incidió en la importancia y dificultad de los tres próximos compromisos del equipo, todos ellos en Zorrilla, el primero ante el Recreativo.
"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Lo fundamental es que tengamos fe, que creamos en nosotros mismos aunque sin creernos nada", dijo el técnico vasco.
Se han quedado fuera de la convocatoria el lesionado Butelle y Sesma, que no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana por un proceso febril, además de Cifu, Iñaki Bea, Camacho y Estoyanoff, por decisión técnica.
El Recreativo llega a Valladolid dispuesto a mantener la racha de resultados positivos ante un directo rival con los mismos objetivos en la temporada.
Además, el equipo decano del fútbol español pretende hacer valer las estadísticas de sus dos últimas visitas al estadio Nuevo José de Zorrilla: dos triunfos, que quebraron la racha de diez derrotas anteriores.
Los jugadores conocen la importancia de puntuar en tierras vallisoletanas, como Víctor Muñoz recordó al considerar al equipo vallisoletano como "uno de los muchos rivales directos" de los albiazules en la lucha por la permanencia en Primera división.
"El Valladolid es un equipo que, por la estructura, presupuesto y por la plantilla que tiene, es uno de nuestros rivales y, ahora mismo, está en una situación parecida a la de nosotros", explicó Víctor Muñoz.
El técnico albiazul ha dicho que se ha olvidado de la Copa del Rey por cuanto "ahora lo importante es el próximo partido, donde hay que mantener la racha de no perder, aunque se intentará ganar a un equipo que tiene un buen nivel y muy compacto".
El Recreativo viaja con las bajas de Poli, por sanción por acumulación de amonestaciones, y de Beto, por lesión en el gemelo de su pierna derecha.
Gerard ha entrado en la convocatoria y podría estar en la alineación inicial, tal y como admitió Víctor Muñoz al señalar que el centrocampista "no ha tenido hasta ahora el fondo físico necesario para competir durante la totalidad de un partido".
"Gerard tiene cualidades que no tienen otros y, si ha estado en el banquillo, ha sido sólo porque no ha tenido ritmo para jugar noventa minutos", dijo.
Alineaciones probables:
Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.
Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).
Estadio: Zorrilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.