Barcelona.- Nissan vendió el año pasado en España un total de 58.581 unidades, de las que 26.351 corresponden a turismos, 15.822 a vehículos 4x4 y "pick up" y 16.408 a vehículos comerciales e industriales, un 6,8% menos que en el año anterior.
Nissan vendió el año pasado en España un total de 58.581 unidades, un 6,8% menos que en el año anterior. Imagen del Nissan GT-R.
Pese a esta bajada, España ha obtenido el segundo mejor resultado en volumen de ventas de Nissan en Europa, donde en el 2007 la empresa automovilística ha vendido 570.513 unidades, un aumento del 5,7% sobre el año anterior.
En un comunicado, Nissan ha justificado la caída de ventas en 2007 por la finalización de la comercialización de otros modelos estratégicos de la marca, como el Almera, el Primera y el Tino, "que ha afectado ligeramente al total de las ventas de turismos en 2007", según la compañía.
El modelo más vendido de la marca en España en 2007 ha sido el QASHQAI, con más de 11.000 unidades vendidas en total, con lo que superó ampliamente todas las previsiones.
En cuanto al segmento de 4x4 y "pick up", el modelo Pathfinder, fabricado en la planta de la Zona Franca, ha sido el segundo más vendido de su categoría.
El Navara, también producido en Barcelona, ha sido el líder absoluto en el mercado de "pick up" con un crecimiento del 9,25%, con lo que supera ampliamente la evolución del segmento, que ha crecido un 6,47%.
En la actualidad, Nissan planea reducir la producción del Pathfinder, para lo cual quiere eliminar el turno de noche y ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 450 trabajadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.