Madrid.- Land Rover aumentó sus ventas en España el año pasado el 30 por ciento y superó por primera vez las 10.000 unidades al llegar a los 10.005 vehículos vendidos.
Land Rover aumentó sus ventas en España el año pasado el 30 por ciento y superó por primera vez las 10.000 unidades al llegar a los 10.005 vehículos vendidos.
La filial española de la marca perteneciente al Grupo Ford informó de que este incremento se ha producido por el incremento en al comercialización del nuevo Freelander 2, que lideró la clasificación de ventas por modelos con 3.698 unidades.
Tras el Freelander 2, el modelo Land Rover que más se comercializó en 2007 fue el Range Rover Sport (2.412 unidades) seguido del Defender (1.933), Discovery 3 (1.443) y del Range Rover (455).
El presidente de Land Rover España, Jesús Alonso, dijo que las ventas del pasado año superaron en 1.400 unidades el objetivo previsto por la marca y sitúa a este país como "quinto mercado mundial de Land Rover, por detrás del Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Rusia".
Las ventas de Land Rover en todo el mundo también aumentaron respecto al 2006 en el 17,6 por ciento, hasta las 226.396 unidades facturadas.
En mercados emergentes como Rusia y China las ventas de la marca tuvieron crecimientos del 96 por ciento y del 143 por ciento, respectivamente.
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