México.- Oculto su rostro tras una máscara que reproduce un escapulario, el luchador mexicano 'Místico' afirmó hoy que aspira a seguir la estela del legendario 'El Santo' en los cuadriláteros de la lucha libre mexicana.
El luchador mexicano "Místico", perteneciente al Consejo Mundial de Lucha Libre, posa durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Arena México de la capital mexicana.
"Yo quiero ser una leyenda", apuntó el gladiador en una conferencia de prensa en la que presentó un disco de música con su imagen.
Desde hace dos años, 'el príncipe de plata y oro', como es apodado, ha revitalizado la lucha libre mexicana y se ha convertido en el guerrero más popular de los cuadriláteros.
Su popularidad ha sobrepasado las cuerdas y genera importantes ventas de mercadotecnia, además de haberle brindado la posibilidad de participar en una telenovela.
"Mi trabajo ha traspasado una línea que yo nunca me imaginé, la gente es la que me ha puesto en la cima", indicó hoy a los periodistas.
El luchador se declara orgulloso de pertenecer al humilde barrio de Tepito, uno de los más conflictivos de la capital mexicana, donde en un futuro le gustaría crear una fundación que introdujese a los jóvenes en el ejercicio para evitar que caigan en vicios o la delincuencia.
En su punto de mira está lograr el mismo estatus de ídolo que 'El Santo' (1917-1984), Rodolfo Guzmán Huerta, la figura más conocida de la lucha libre mexicana, que permaneció enmascarado hasta diez días antes de su muerte, cuando reveló su cara por televisión.
'El Santo' construyó su mito en la década de los 50, cuando logró desenmascarar a su rival 'Black Shadow' en un decisivo combate y su popularidad le impulsó hasta las pantallas de cine.
"Santo en la venganza de la momia" y "Santo contra el cerebro del mal" son algunas de las muchas películas que protagonizó el luchador, producciones encuadradas en la llamada serie B por sus extravagantes argumentos y su bajo presupuesto.
Hoy, 'El hijo del Santo' continúa el legado del popular gladiador, cuya imagen es explotada comercialmente con éxito en una línea de ropa y mercadotecnia diversa.
'Místico' dejó entrever hoy que negocia su participación en una película, "muy distinta a las que se han hecho hasta ahora sobre lucha libre", apuntó.
Además de su participación en la telenovela "Muchachitas como tú", el nuevo ídolo de la lucha mexicana protagonizó un vídeo musical del grupo español "La quinta estación", en el que su amor por la bella vocalista resultaba decisivo para ganar un combate.
Su popularidad ha generado también una amplia rumorología, como que protagonizó un vídeo pornográfico o que "Místico" en realidad son cuatro personas distintas.
Igual que 'El Santo', 'Místico' no ha podido ser desenmascarado hasta ahora: la pérdida de la máscara significa la deshonra y se resuelve en combates mano a mano, donde también se apuestan cabelleras.
El luchador mide cerca de metro setenta y es de complexión media, nada que ver con los macizos luchadores de la lucha libre estadounidense, mucho más pesados y musculosos.
Pertenece al bando de los "técnicos", los "buenos" del cuadrilátero, opuestos a los "rudos" o tramposos.
Su agilidad y habilidad para las acrobacias le ha brindado numerosos adeptos y victorias en el ring, todo dentro de los cánones del entretenimiento popular, el espectáculo y la teatralidad.
Su marca de fábrica son las llaves con las que, después de tomar impulso, atrapa el cuello de su rival con sus piernas y lo derriba.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.