MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "efectista, propagandística y hueca" la promesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia si gana las elecciones y cree que con esa propuesta se pretende ocultar que, mientras el Gobierno socialista ha aprovechado estos cuatro años para legislar en favor de las familias desde distintos campos de actuación, los 'populares' han estado "centrados" en ETA, olvidando la vida cotidiana de las familias.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "efectista, propagandística y hueca" la promesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia si gana las elecciones y cree que con esa propuesta se pretende ocultar que, mientras el Gobierno socialista ha aprovechado estos cuatro años para legislar en favor de las familias desde distintos campos de actuación, los 'populares' han estado "centrados" en ETA, olvidando la vida cotidiana de las familias.
Según explicó en declaraciones a Europa Press, el Gobierno socialista, sin tener un ministerio específico, ha promovido numerosas medidas en favor de la familia pues "cuando se revalorizan las pensiones, se crean tres millones de empleos, se aumenta el salario mínimo interprofesional, se conceden 2.500 euros por hijo nacido o adoptado y se universaliza el acceso a la educación de niños de hasta tres años se están haciendo políticas para la familia".
"Cuando se lucha contra la violencia de género, se adoptan medidas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, y se aprueba la Ley de Igualdad, se está fortaleciendo a los miembros de la familia --agregó--. Y cuando se regulan las parejas de hecho y se aprueba una ley de matrimonio entre homosexuales se está estabilizando una forma determinada de familia".
EL PP NO PUEDE HACER OLVIDAR SU INACCIÓN
En contraste, aseguró que" el PP se ha pasado cuatro años sin decir nada del tema de la familia", votando en contra de algunas de estas iniciativas, y ha preferido centrarse en hablar de ETA, con 1.900 iniciativas". "Y ahora no puede sanar y hacer olvidar su absoluto desprecio y olvido a cualquier de los temas que afectan a la vida cotidiana de las familias", advirtió.
A su juicio, tratar de tapar esa "inacción" anunciando un Ministerio de la Familia pone de manifiesto que se trata de "una decisión efectista y propagandística". "¿Y por qué no crear también un Ministerio de la Juventud y otro de la Tercera Edad?", se preguntó.
Pero además cree que es una medida "hueca" porque Rajoy no aclara a qué familias se refiere, ni dice qué va a hacer con leyes que afectan a la familia como la agilización de los trámites del divorcio, la despenalización del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su parte, la dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE Elena Valenciano afirmó hoy que Mariano Rajoy "debe tener muy pocas ideas para el bienestar de las familias si lo único que se le ocurre es la creación de un ministerio".
"¿Por qué no creó el PP un ministerio dedicado a la familia durante los ocho años que estuvo en el Gobierno?", se preguntó Valenciano, quien instó al líder del PP a que explique si con la creación de este departamento "lo que busca es 'la oportunidad' de la que ha hablado Rajoy para suprimir los matrimonios entre personas del mismo sexo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.