'Fama ¡a bailar!' (Cuatro) es la versión danzarina y pobretona de 'Operación triunfo'. Con este epítome podríamos resumir tanto los castings como el estreno de un programa menor, por repetitivo, obvio, monótono, poco original, carente de chispa y pésimamente presentado.
Un resumen minimalista con el que podríamos ahorrarnos hablar de un espacio lamentable, de esos sin alma, tan triste que a los cinco minutos de comenzar tienes la sensación de que llevas viéndolo toda la vida.
Se trata de un concurso en el que participan 20 jóvenes aspirantes al éxito mediático. 20 chavales que quieren alcanzar el triunfo bailando, en lugar de cantando (OT). "Está en juego una beca para estudiar en una prestigiosa escuela internacional. Sólo uno de vosotros podrá conseguirlo", dice una de las profesoras, en una frase que parece arrancada de la decrépita película original. Después Paula Vázquez, la presentadora, se encarga de poner las cosas en su sitio: "de aquí tiene que salir el bailarín total".
Y seguro que saldrá el "bailarín total", de la misma forma que de 'Operación Triunfo' salió el "cantante total". Ya saben a quién me refiero: Bisbal, Bustamante, Chenoa... Y es que 'Fama ¡a bailar!' será, además de una copia, una fábrica de esperpentos comerciales. Sin duda tan esperpénticos como los mismos profesores.
¿Creían ustedes que era imposible encontrar unos profesores más prepotentes, maleducados y horteras que los de 'OT'? Pues en Cuatro lo han conseguido. Rafa Méndez es el coreógrafo de funky. Se mueve como una bailarina, viste como un macarra (camiseta de los Ramones sin mangas) y da órdenes como Himmler: una niña empezó a llorar en el primer programa. Lo habitual en este tipo de programas con tan descomunal carga dramática.
"Por lo menos éstos bailan", dice alguien a mis espaldas, en mi propia casa, "mientras que los de 'Gran Hermano' se pasan todo el día en la cama". Y la verdad es que tiene razón. En el mundo de la miseria televisiva, de los concursos repetitivos y cutres, 'Fama ¡a bailar!' está un paso por delante de 'Gran Hermano'. Al ladito justo de '¡Mira quien baila!', la otra apología del bailongueo como método de superación y entretenimiento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Lo que me parece más grave, y creo que nadie ha caído en la cuenta es que no son capaces ni de apuntar el nombre de los individuos para referirse a ellos. 236, 012, 112...¿De qué van estos tíos y tías? +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.