Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales cayó un 1,86% a pesar de que la compañía Countrywide negó que iba a declararse en bancarrota y a la espera de confirmarse la dimisión del consejero delegado de Bear Stearns.
Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, bajó 238,42 puntos (-1,86%) para situarse en las 12.589,07 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq también perdió 58,95 puntos (-2,36%) hasta los 2.440,51 enteros, cerrando la sesión por octava vez consecutiva en números rojos.
El S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedió 25,99 puntos (-1,84%), hasta las 1.390,19 unidades.
El índice NYSE, que incluye a todas las acciones que cotizan en Wall Street, también cayó 136,16 puntos (-1,44%), hasta las 9.326,08 unidades.
Las acciones de Countrywide bajaron 2,09 dólares (-27,36%) hasta los 5,55 dólares, a pesar de que esa empresa, la mayor de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, negó los rumores de que iba a declararse en bancarrota.
Los problemas financieros de Countrywide y la caída de ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos hicieron que los inversores no vieran hoy la luz al final del túnel de la crisis crediticia e inmobiliaria en EE.UU.
La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó hoy de que el índice de ventas pendientes de viviendas en este país disminuyó un 2,6 por ciento en noviembre y bajó un 19,2 por ciento el año pasado.
A la caída de la Bolsa contribuía hoy también la mala marcha de las acciones de las financieras, a la espera de que se confirme oficialmente la dimisión del consejero delegado del banco de inversión Bear Stearns, James Cayne.
Las acciones de Bear Stearns cayeron un 6,5 por ciento, mientras que los títulos de Merrill Lynch bajaron un 3,98 por ciento, los de Goldman Sachs un 2,65 por ciento, los de Lehman Brothers un 4,22 por ciento y los de JP Morgan Chase perdieron un 4,43 por ciento con respecto al cierre del lunes.
Las advertencias de la compañía telefónica AT&T sobre un descenso del gasto de los consumidores sirvieron para hundir más en el pesimismo a los inversores y acelerar la caída bursátil en los últimos 20 minutos de negociación.
Como contraste a la tendencia bajista, las acciones de Starbucks subieron en el Nasdaq 1,48 dólares (+8,05%) hasta los 19,86 dólares, después de que el fundador y presidente de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, volviera a asumir el puesto de consejero delegado.
La vuelta de Schultz se produce en un momento en que la compañía planea ralentizar su expansión en Estados Unidos, cerrar aquellas cafeterías que tienen problemas de ventas y enfrentarse a la competencia de McDonald's, que va a poner barras de cafetería en sus restaurantes.
El barril de petróleo de Texas subió hoy 1,24 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) para cerrar a 96,33 dólares.
A pesar del alza del crudo, las acciones de la petrolera ExxonMobil bajaron un 1,14 por ciento, las de ConocoPhillips cayeron un 2,5 por ciento y las de Chevron retrocedieron un 1,65 por ciento con respecto al cierre del lunes.
La Bolsa de Nueva York movió hoy alrededor de 1.349 millones de acciones y en el Nasdaq alrededor de 2.074 millones de títulos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.