Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria Grupo Dunas se reencontró con el triunfo ante uno de sus equipos talismán de la ACB, ViveMenorca, al que le ha ganado los cinco partidos de Liga que ha disputado, tres de ellos como anfitrión, y éste último con un festival ofensivo.
El jugador del Gran Canaria Grupo Dunas Marcus Norris (dcha) intenta superar a Guzmán, del ViveMenorca, durante el partido de la décimo sexta jornada de la Liga ACB jugado hoy en el Centro Insular de Deportes.
La victoria amarilla supone una gran bocanada de oxígeno para un equipo tocado por su tempranera eliminación en la lucha por una plaza en la Copa del Rey, una cita a la que no había faltado en las últimas temporadas.
El conjunto que prepara Salva Maldonado protagonizó un arranque de partido muy frío, quizás bastante contagiado por un vacío graderío -las 11.30 en un día de Reyes no parecía el horario más apropiado-, y los baleares dominaron con el buen trabajo de Chris Moss.
Sin embargo, el equipo que entrena Ricard Casas -cumplió hoy su partido 200 en la ACB- no pudo despegarse más de cuatro puntos en su mejor momento (12-16), y los anfitriones no tardaron en empatar el choque con una penetración de Marcus Norris y un mate de Savané.
En el segundo cuarto, Norris cambió la intensidad del enfrentamiento al meter una marcha más en la dirección del juego amarillo. Además, Roberto Guerra reivindicó un mayor protagonismo, y English aportó serenidad y puntos en los momentos más apropiados.
El cuadro balear, que venía de ganar al AXA Barcelona, intentó contener la ofensiva amarilla con el gigante Ratko Varda, pero el Gran Canaria avisó de sus intenciones con un parcial 7-0 (30-24).
Un triple de Jesús Fernández pareció oxigenar la crisis ofensiva foránea, pero esa canasta fue un espejismo porque el Grupo Dunas siguió creciendo en su rendimiento y, gracias a una sólida defensa, firmó un final de cuarto espectacular. Así, un 10-0 amplió su renta hasta los trece puntos al descanso (49-36)
En la reanudación el Gran Canaria alcanzó los diecinueve puntos (61-42), pero se atascó ante una defensa zonal decretada por Ricard Casas; y el ViveMenorca, con Moss y Varda en la cancha, asustó al recortar distancias hasta sólo nueve puntos (67-58).
Cuando peor jugaba el equipo grancanario, un triple de Roberto Guerra -no jugó un minuto en los dos partidos anteriores- devolvió la inspiración a los canarios.
Savané y Freeland elevaron el parcial hasta un 9-0 en el inicio del cuarto final (76-58), y el cuadro local se aseguró la victoria cuando su ventaja alcanzó los veinte puntos tras un mate del pívot inglés: 81-61, en el minuto 35.
En la recta final, un rosario de faltas en ataque impidió a los anfitriones alcanzar una victoria aún más abultada, mientras que Mario Stojic se encargó de maquillar los números de su equipo.
Ficha técnica:
91. Gran Canaria Grupo Dunas (16+33+21+21): English (18), Caner-Medley (9), Savané (14), Fernández (7) y Moran (2) -equipo inicial-, Freeland (5), David (6), Guerra (12), Pérez (3) y Norris (15).
Entrenador: Salva Maldonado.
74. ViveMenorca (18+18+22+16): Cazorla (5), Moss (15), Marinovic (7), Shirley (2) y Stojic (14) -equipo inicial-, Fernández (10), Varda (9), Bazdaric (8), Guzmán (-), Ivanov (4) y Mendiburu (-).
Entrenador: Ricard Casas.
Árbitros: Perea, Araña y Cardus. Fueron eliminados Varda (min. 31), Moran (min. 36) y English (min. 39).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.