Houston (EEUU).- La temporada regular ya es historia en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los Patriotas de Nueva Inglaterra se hicieron merecedores a ser el equipo a ganar durante la fase final de la competición.
En la imagen, el esquinero de los Patriotas de Nueva Inglaterra Asante Samuel.
Mientras que los Potros de Indianápolis, como campeones defensores del título de Super Bowl, también han demostrado que tienen elementos suficientes para revalidarlo, aunque no tantos como los Patriotas, que lograron marca perfecta de 16-0 para hacer historia.
Además ambos equipos cuentan con dos mariscales que tienen en sus respectivos brazos el control y poder para darles la garantía de la que carecen el resto de los equipos, aunque en el caso de los Empacadores de Green Bay, tengan al frente al veterano Brett Favre.
Mientras que los Vaqueros de Dallas también se han hecho de un mariscal ganador, como es Tony Romo, pero la lesión del receptor estrella Terrell Owens, les ha restado posibilidades de estar en la lucha por el título del Super Bowl.
Sin embargo, como siempre sucede cuando llega la competición de la fase final en la NFL con los 12 equipos que han clasificado, todo puede suceder en cada partido y los análisis dejan de tener valor, lo mismos que los pronósticos.
Lo que ahora si ha quedado establecido es el orden en cuanto a las marcas conseguidas en las respectivas Conferencias Americana y Nacional.
Dentro de la Americana, los Patriotas son más conscientes que nadie que el invicto no sólo se debió a su buen juego sino algunas veces también porque el factor suerte estuvo de su lado.
De ahí, que su entrenador Bill Belichick, no quisiese ningún tipo de celebración al conseguir el invicto y se centrarse en lo que puede depararle la competición a partir de la segunda ronda, ya que los Patriotas quedaron exentos de la primera.
Belichick también ha sido rotundo cuando ha dicho que no quiere pensar en el Super Bowl, eso sólo lo harán cuando tengan el pase para viajar hasta las tierras cálidas de Arizona, donde se va a disputar la gran final de la NFL y en la que podrían luchar por el cuarto título.
Los Potros (13-3), son conscientes, que como sucedió el año pasado, son los únicos que pueden romper los pronósticos de favoritismo que tienen los Patriotas.
Pero el mariscal de campo Payton Manning no ha estado tan en forma como la pasada temporada y además el receptor estelar Marvin Harrison, es duda para la fase final. En el duelo entre ambos equipos durante la competición regula, los Potros tuvieron opciones al triunfo aunque al final perdieron 24-20.
Los Potros antes del posible duelo con los Patriotas tendrán que superar en la segunda ronda al ganador de la eliminatoria que disputan los Cargadores de San Diego (11-5) contra los Titanes de Tennessee (10-6).
Los Potros estarían en mejores condiciones de tocarles la visita en el invierno de Nueva Inglaterra, ya que el ataque de los Patriotas depende mucho en el juego aéreo, pero para llegar a la final de conferencia antes deben superar la prueba de fuego que pueden ser los Cargadores.
El equipo de San Diego (11-5), que no comenzó bien la temporada, al final fue uno de los mejores de la competición y demostró todo el potencial que tienen de cara a luchar por el título de la conferencia.
Además, si superan a los Titanes y logran enfrentarse a los Potros, los Cargadores han sido expertos a la hora de controlar las acciones del mariscal de campo Peyton Manning, que no ha podido superar la presión impuesta por la defensa del equipo de San Diego.
La única gran interrogante que tienen en estos momentos los Cargadores es su mariscal de campo titular Phillip Rivers, que se ha mostrado muy irregular en su juego.
Los Jaguares de Jacksonville (11-5) demostraron durante la temporada regular que son un equipo que genera interés y además su estilo ofensivo cuenta con todos los elementos necesarios para ganar primero a los Acereros de Pittsburgh (10-6) y luego intentar la sorpresa cuando se enfrenten a los Patriotas en la segunda ronda.
Durante la temporada regular, los Jaguares se impusieron 29-22 a los Acereros, el pasado 16 de diciembre, y lo hicieron con una gran actuación ofensiva por tierra al avanzar 224 yardas, ante una defensa que tiene como fuerte el controlar a los corredores.
Además, la baja del corredor estelar de los Acereros, Willie Parker, y del defensor Aaron Smith, le restan potencial como equipo con opciones al triunfo y los Jaguares serán los grandes beneficiados de estas ausencias.
Tampoco el mariscal de campo Ben Roethlisberger y el defensor Troy Polamalu no están al ciento por ciento y aunque es un equipo con experiencia, ya que ganó el Super Bowl hace dos años, ahora no tienen el potencial para ser equipo favorito.
Dentro de la Conferencia Nacional (NFC), los Vaqueros (13-3) sale como equipo favorito y con la ventaja de campo, pero no termina de convencer con su juego y más ahora que se han quedado sin el receptor estelar Terrell Owens, lesionado en el tobillo y baja segura para el primer partido de su equipo.
Tampoco el mariscal de campo Tony Romo se encuentra en su mejor momento de forma, al tener lesionado el dedo índice y el ataque de los Vaqueros no ha estado brillante en los últimos partidos de la temporada regular.
Además, los Vaqueros podrían encontrarse en la segunda ronda con los Pieles Rojas de Washington (9-7), que se clasificaron con cuatro victorias en fila.
El mariscal de campo Todd Collins les ha dado estabilidad en esa posición, algo que no pudo conseguir el más joven y atlético Jason Campbell, mientras que la muerte del joven defensor Sean Taylor, asesinado en su casa de Miami, les ha inspirado.
Si los Pieles Rojas superaran primero la prueba de los Halcones Marinos de Seattle (10-6), entonces sus posibilidades de sorprender de nuevo a los Vaqueros, como hicieron en el último partido de la temporada regular se incrementaran.
Los Empacadores (13-3), al igual que los Vaqueros tendrán jornada de descanso con el veterano mariscal Favre, de 38 años, al frente, mientras que sus jóvenes valores también recuperaran fuerzas.
Pero lo que los Empacadores desean es que su próximo rival sea un equipo que no tenga buen desempeño en el los acarreos por tierra, una respuesta que conocerá cuando se hayan enfrentado los Gigantes de Nueva York (10-6) contra los Bucaneros de Tampa Bay (9-7).
La interrogante que pesa sobre los Gigantes es si el esfuerzo que hicieron en el último partido de la temporada regular ante los Patriotas no les va a pasar factura, de ahí que el su mariscal de campo Eli Manning volverá a ser clave y más al jugar el partido de visitantes.
Los Bucaneros se han convertido en un equipo incógnita, y más que su único mérito ha sido el ganar el título en la División Sur de la (NFC), la más débil de toda la liga, como lo demuestra que no tienen seleccionado a ningún jugador para el Pro Bowl.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.