Londres.- El catálogo musical de los legendarios Beatles estará disponible para el sector empresarial a fin de que las canciones más exitosas puedan utilizarse en avisos publicitarios, informa hoy el periódico británico The Times.
Imagen de una foto publicitaria de los Beatles, en la que están las cuatro firmas de los miembros de la banda mientras estaban grabando la película "Help".
Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool.
Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando 15 millones de dólares por el uso no autorizado de su canción "Revolución" en una campaña publicitaria.
Hasta ahora, una reducida cantidad de temas musicales de los Beatles recibieron permiso para ser utilizados en publicidad, con la condición de que fuesen grabados por otros artistas.
Las ofertas por la música de los Beatles están siendo estudiadas por Sony/ATV Music Publishing, propietarios de los derechos de las 259 canciones de John Lennon y Paul McCartney, según el diario.
Sony/ATV Music espera lograr acuerdos similares al alcanzado por Mircrosoft para el uso de "Start Me up" de los Rolling Stones en una campaña publicitaria mundial.
The Times indica que el primer acuerdo ha sido con la empresa de pañales Luvs de Procter & Gamble, que encabeza su campaña publicitaria con la canción de los Beatles "All you need is love", pero que ha sido ligeramente cambiada por "All you need is luvs".
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