Nueva York.- Más de un millón de neoyorquinos y turistas desafiaron hoy las bajas temperaturas para presenciar el descenso de la bola de cristal iluminada en la céntrica plaza de Times Square, una tradición que marca la entrada del Año Nuevo y que cumplía esta noche cien años.
Los fuegos artificiales celebran la llegada del Año Nuevo en Times Square.
Foráneos, visitantes de otros estados y residentes de los cinco barrios que forman Nueva York se apretujaron muchas horas antes en las zonas designadas por la policía para presenciar la bajada de la esfera multicolor sobre el edificio Uno Times Square.
El emblemático edificio a comienzos del siglo pasado fue la sede del diario The New York Times y está ligado al origen de esta peculiar forma de recibir al nuevo año.
Diversas actuaciones musicales, y entre ellas la de Carrie Underwood y Lenny Kravitz, amenizaron la espera de los celebrantes, muchos de los cuales exhibían gafas, gorros y otros adornos alusivos al 2008.
Un minuto antes de la medianoche, la bola de cristal inició su descenso por el mástil de unos 24 metros de longitud y los últimos diez segundos del recorrido fueron coreados por miles de gargantas al unísono hasta iluminarse el número 2008, con la voz de Frank Sinatra y su "New York, New York" resonando en la plaza.
Los organizadores del evento prepararon para esta ocasión una esfera más respetuosa del medio ambiente y se diseñó de forma que usara menos electricidad de lo habitual, sin perder por ello luminosidad.
Los cerca de 700 triángulos de cristal y 9.576 lámparas LED (diodo emisor de luz) generaron en la espectacular bola los efectos de luz y color con que Nueva York ha dado la bienvenida al 2008.
Más de una tonelada de confeti inundó a los congregados en esta carismática plaza neoyorquina nada más entrarse en el Nuevo Año, a los que los organizadores añadieron en esta ocasión numerosos mensajes escritos en más de 20 idiomas por neoyorquinos y turistas que pasaron por Times Square en los días previos a la Nochevieja.
Como en años anteriores y sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, se han aplicado estrictos controles para el acceso del público al recinto de Times Square y calles próximas y policías de paisano han estado vigilantes entre la multitud.
También se restringió o prohibió el transito de vehículos por las cercanías de Times Square y las autoridades no han cesado de recomendar a los celebrantes que utilicen el transporte público en sus desplazamientos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.