Verde militante. Asi se presenta esta cadena japonesa ante el respetable. Minimalismo en la concepción y en el resultado. Los fans de sus productos ya pueden respirar tranquilos porque la firma está recién instalada en Madrid, tras su exitosa experiencia barcelonesa.
Una selección para fans de la cadena nipona.
Vender productos de calidad sin marca es su lema y sin duda, la estrategia de marketing que le diferencia del resto. Los adictos ya no tendrán que aprovechar un viaje a Londres, París o Milán para traerse sus objetos favoritos porque la firma nipona pisa suelo patrio.
Para los detractores, Muji sólo se diferencia de Ikea en los precios pero la realidad es que triunfa entre un público que valora la simplicidad del diseño funcional y práctico. Desde un globo terraqueo de pizarra sobre la que dibujar el mundo deseado, a un set de envases de viaje para rellenar con los cosméticos habituales, o un juego de destornilladores, o una ciudad de madera en miniatura.
Las propuestas de este comercio se basan en el detalle y el uso cotidiano. Los contenedores de diversos tamaños y compartimentos, las perchas o la ropa para estar cómodo en casa, son uno de sus puntales. Con frecuencia resulta complicado encontrar objetos útiles y que pasen desapercibidos. Se agradece el respeto al medio ambiente en el empleo de materiales reciclados y naturales, así como la ausencia de embalaje innecesario.
Chic y fácil. Los diseñadores manejan una lista con los objetos de culto, encabezada por el CD de pared que se acciona tirando de una cadenita diseñado por Naoto Fukasawa, una de las muchas estrellas que han trabajado en silencio para Muji. Porque otra de sus señas de identidad es no revelar los nombres de los prestigiosos profesionales que contratan. Lo esencial no debe quedar eclipsado por la fama.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¡Me encanta Muji! En Londres era adicta jeje. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.