Seguro que Brighton te suena por las famosas escenas de peleas entre mods y rockers de la película 'Quadrophenia'. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Aquí tienes algunas pistas para pasar un fin de semana en la ciudad más divertida de Inglaterra: dónde dormir y tomarse un buen desayuno, comer sin que sufra tu bolsillo, tomarte una buena pinta, comprarte un vinilo o una camiseta, dar un paseo o ir a un concierto. Y para culminar el viaje con un merecido homenaje lo mejor es tomarte un cóctel, a poder ser un Bloody Mary, en Pintxo People , que tiene fama de ser una de las mejores coctelerías de Inglaterra.
Playa de Brighton.
Cuando te alojas en The white house deseas quedarte en Brighton para siempre. Está muy bien situado, tiene vistas al mar y la decoración es exquisita. Su desayuno es increíble. No dejes de pedir 'Srcumble eggs with salmon', el plato estrella de Sean, el chef. Está regentado por una encantadora pareja de treintañeros que hacen todo lo que está en su mano para que te sientas mejor que en casa. Tiene diez habitaciones, cada una decorada de un modo diferente. Los precios varían según la habitación. La suite es espectacular pero su precio quizá sea desorbitado. Las habitaciones dobles sencillas rondan los 120 euros.
Red Veg es un pequeño restaurante vegetariano situado en las Lanes, la zona con más encanto de la ciudad. Su especialidad son las hamburguesas vegetarianas y los deliciosos falafes. Contando la bebida, puedes comer por 6 libras, un chollo teniendo en cuenta cómo está la vida en Inglaterra. Si lo que buscas es algo más 'english' y te dejas caer por Brighton en domingo, no dejes de comer el tradicional Sunday Roast en el 'The Hope Poles'. Es un pequeño local cercano a la playa, con una bonita terraza que funciona tanto en verano como en invierno. El sunday roast completo cuesta unas 12 libras.
The Prince Albert es simplemente perfecto para tomarse una pinta. Además, no es caro. En la parte de arriba, todos los días del año hay actuaciones en directo. Normalmente son bandas de la ciudad con bastante calidad. En este local se graban las famosas «bbc sessions». En la fachada hay un retrato gigante en homenaje al difunto locutor musical John Peel, que es una auténtica institución en el país. Está muy cerca de la estación de tren, así que es una inmejorable manera de empezar la visita.
The Lanes son un conjunto de pequeñas y estrechas calles donde puedes encontrar desde un single en vinilo de los 60 hasta el último grito en camisetas. Paraíso de cualquier joven aficionado a la música y la moda, tienes que tener una gran fuerza de voluntad para no dejar tu cuenta corriente a cero. En las tiendas de segunda mano puedes encontrar verdaderas maravillas. Si te gusta la cultura mod no dejes de vistar Jump the gum una de las tiendas más míticas de la ciudad.
ElTerre a terre es , sin duda, un buen sitio para darte un homenaje. Si lo pruebas olvidarás para siempre tus prejuicios sobre la comida vegetariana. El ambiente es bueno. Está considerado como uno de los mejores restaurantes del país. Y para culminar tu merecido homenaje lo mejor es tomarte un cóctel, a poder ser un Bloody Mary, en Pintxo People , que tiene fama de ser una de las mejores coctelerías de Inglaterra.
La playa de Brighton es de piedras y no es especialmente bonita pero una caminata por el paseo marítimo merece la pena. A lo largo del paseo encontrarás pequeñas galerías de arte con obras muy interesantes.
Las fotos imprescindibles debes hacerlas en el Royal Pavilion y el Brighton Pier, que es de película. Si tienes tiempo no dejes de ir a Seven Sister, un acantilado blanco a 20 minutos del centro, en bus urbano. Las vistas son espectaculares. Desde ese precioso lugar se suicida el protagonista del famoso film Quadrophenia . Si puedes, alquila una bici para atravesar el parque natural que te lleva hasta allí, pero ten cuidado de no chocarte con ninguna oveja, de los cientos que pastan a su aire por el lugar.
Brighton es un ciudad puramente musical. Es misión imposible no encontrar un concierto apetecible. Si te gusta la electrónica, estás de enhorabuena porque es fácil que encuentres al conocido Dj Fatboy Slim , que vive en la ciudad, pinchando en algún local.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vaya guía de viaje más estupenda. Gracias » +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.