Santiago de Compostela.- El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció hoy que este departamento destinará 42,4 millones de euros para fomentar la investigación en las tres universidades gallegas, en virtud de un conjunto de convenios firmados con los tres rectores universitarios.
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció hoy que este departamento destinará 42,4 millones de euros para fomentar la investigación en las tres universidades gallegas.
Blanco destacó que Innovación e Industria es la Consellería de la Xunta que más ha aumentado su inversión en las universidades gallegas, con un incremento del 26 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.
El conselleiro nacionalista señaló que Innovación e Industria está trabajando para "dotar a Galicia de los equipos científicos y tecnológicos, que van a significar mejoras cualitativas en la investigación y el desarrollo del país a medio plazo".
Blanco enumeró algunas de las infraestructuras que se beneficiarán de esta inversión como el Centro Tecnológico del Sector Lácteo en el campus de Lugo, el nuevo Centro de Supercomputación de Galicia en Santiago, el Centro Naval y del Plástico en el campus de Ferrol o la construcción del Centro de Investigaciones Biomédicas que colabora con al Universidad de Vigo.
Uno de los convenios firmados por el responsable de I+D+i de la Xunta especifica que el Gobierno autonómico destinará 6.489.177 euros para apoyar el desarrollo de las investigaciones universitarias, una cantidad que se repartirá entre la Universidad de Santiago, que recibirá el 49 por ciento, la de Vigo, que contará con el 31 por ciento, y la de A Coruña, subvencionada con el 20 por ciento.
Además, la Xunta financiará con 1,5 millones de euros la formación de los investigadores gallegos, en virtud de otro convenio de colaboración firmado con las tres universidades de la Comunidad autónoma y que hoy ha aprobado la Xunta.
Con este acuerdo, la Xunta consellería invertirá 500.000 euros en la Universidad de Vigo, de los que el 80 por ciento se destinarán a costear las becas de formación de profesores e investigadores para viajes y estancias en otras universidades o centros, becas de tercer ciclo y becas de formación en la Estación de Ciencias Marinas de esta Universidad.
La Universidad de A Coruña recibirá también 500.000 euros, de los que invertirá un 77 por ciento en ayudas para la participación en reuniones científicas, para desarrollar programas de investigación propios y para conceder prórrogas o contratar a nuevos investigadores.
Por último, este convenio también prevé destinar otros 500.000 euros a la Universidad de Santiago de Compostela, de los que el 28 por ciento servirá para financiar las becas y contratos pre y post doctorales, las plazas asignadas a la USC por el programa Ramón y Cajal, los contratos de la Red de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación y al personal de apoyo a las bibliotecas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.