Valencia.- Sergio Gadea (Puzol, 1984), piloto del Team Aspar de 125 centímetros cúbicos, prepara el asalto a la corona del octavo de litro tras dos años de buenos resultados y como paso previo al salto de categoría.
El piloto español de 125cc, Sergio Gadea.
En declaraciones a la Agencia Efe, reconoce que la temporada que acaba de terminar podría haber ido mejor, y espera mayor "fiabilidad" en la Aprilia que pilotará el próximo año, donde, de nuevo, tendrá al enemigo en casa, en la figura de su compañero Gabor Talmacsi.
Su afición por el mundo de las motos y la competición no es fruto de la casualidad sino que le viene de familia, pues su abuelo, Pablo Gadea, había corrido en el Campeonato de España en la década de los 50 y 60 con la misma moto que usaba para trabajar y con el dorsal número 33, el mismo que Sergio luce en su moto.
- Pregunta: Este año no ha podido superar el quinto puesto del año pasado (7). ¿Es un paso atrás?
- Respuesta: Desde luego que no, en líneas generales este año ha sido mucho mejor, he estado adelante en casi todas las carreras, he logrado un triunfo y más podios que el año pasado, y todo eso pese a las complicaciones que ha dado la moto a lo largo de toda la temporada. En el apartado negativo también figuran algunas caídas en momentos clave, pero eso es normal cuando te lo juegas todo.
- P: Entonces, ¿está satisfecho?
- R: Desde mi debut en el mundial de velocidad he mejora año tras año, pero espero que este sea el definitivo. Voy a demostrar todo lo que sé hacer y trataré de llevarme el campeonato del mundo de la categoría.
- P: ¿Cuáles han sido los mejores y los peores momentos?
- R: Sin lugar a dudas el triunfo en Francia, el segundo puesto en Italia y el tercero que logré en Valencia fueron los mejores momentos de la temporada. Lo peor aquellas carreras en las que estuve adelante y no conseguí puntuar, como pasó en Jerez, Qatar, Turquía, República Checa o Alemania.
- P: ¿Y qué me dice que la lucha entre Faubel y Talmacsi, sus dos compañeros?
- R: Ha habido mucha tensión en las últimas carreras, pero eso es algo que sólo les afectaba a ellos y yo no me quise meter en medio. En lo deportivo sucedía igual, las órdenes de equipo me impedían quedar entre ambos, así que muchas veces me tuve que resignar a ir detrás, pero yo estaba dispuesto a hacerlo porque respeto las decisiones de Jorge (Martínez "Aspar"). Creo que hizo lo que debía.
- P: Pero en la última carrera usted pudo ganar.
- R: El Gran Premio de Valencia fue una carrera muy bonita para mí, corría delante de mi afición y siempre me siento muy arropado en Cheste. Demostré que pude haber ganado, pero estaba el título en juego, y como he dicho antes, no podía interferir.
- P: ¿Tiene apalabrado ya el pase a 250 cc para 2009?
- R: Sí, es algo que ya hemos hablado Jorge y yo, pero me gustaría hacerlo por la 'puerta grande', es decir, proclamándome campeón de 125. Es una categoría muy emocionante, todo está muy igualado y eso complica mucho las cosas. Espero tener más suerte este año, ya que dos caídas y tres roturas son demasiadas para alguien que quiere ser campeón, los números no cuadran.
- P: ¿De nuevo el principal rival, el campeón del mundo, lo tendrá en casa?
- R: Sí, Gabor Talmacsi (piloto húngaro) es el actual campeón y también mi compañero de equipo, pero no voy a pensar en eso, sólo en ir a tope. Lo que sucedió este año ya forma parte del pasado. Creo que actualmente estoy en el mejor equipo del Mundial, acabo de renovar por dos temporadas más y me siento muy satisfecho.
- P: ¿Qué sabe del proyecto del Team Aspar para MotoGP?
- R: Sé que es algo que no está cerrado todavía, pero seguro que si finalmente se hace saldrá bien. Como piloto de la casa me satisface mucho tener la opción de subir de categoría dentro de la misma estructura de equipo.
- P: ¿Cuándo se vuelve a subir a la moto?
- R: Ahora mismo estamos en plena pretemporada y sólo hay trabajo físico, unas cinco horas al día en la que hay de todo: bicicleta, carrera, gimnasio. Hasta el mes de enero no empezamos las pruebas con la nueva moto en Jerez.
- P: ¿Qué espera de ella?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.