Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, turismo

Publican "guías de supervivencia" para neoyorquinos ante "hordas" de turistas

Archivado en:
eeuu, empresa, sociedad, turismo
EFE
Actualizado 09-12-2007 18:55 CET

Nueva York.-  Algunos periódicos y revistas neoyorquinos publican estos días "guías de supervivencia" con consejos para evitar las "hordas" de turistas que llegan a Nueva York atraídos por la debilidad del dólar, el afán consumista y el espíritu navideño que invade estos días la Gran Manzana.

(EFE)

El sector turístico en Nueva York ha ido recuperándose paulatinamente después de la fuerte caída que registró tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, año en el que la ciudad tuvo 35,2 millones de turistas.

Con una buena dosis de humor, el diario New York Post aconseja a los neoyorquinos evitar a toda costa lo que denominan "el triángulo de las Bermudas" de los turistas, es decir, la zona comprendida entre el Rockefeller Center, los grandes almacenes Sacks en la Quinta Avenida y la tienda de Tiffany's.

"Una vez que entres ahí, te verás perdido en un mar de ansiosos turistas exclamando ¡ah! y ¡oh! ante el bonito árbol y las luces brillantes", advierte este diario, que asegura que los turistas son lentos, se pasan diez minutos para pedir un café y se paran, "miran hacia arriba y señalan...¿a qué?, no tenemos idea".

El New York Post recomienda a los neoyorquinos dos "zonas seguras", todavía vírgenes para los turistas: Morningside Heights, entre las calles 110 y 125, y Greenwich Village, al sur de Manhattan.

Otra solución para los neoyorquinos es seguir las recomendaciones del libro "El mundo en una ciudad. Viajar por todo el mundo a través de los barrios del nuevo Nueva York" del columnista del diario New York Times Joseph Berger, que permite a los neoyorquinos descubrir los barrios más multiculturales de la ciudad y que no salen en las guías turísticas.

El semanario de ocio Time Out se pregunta qué tiene Nueva York que atrae a tantos turistas mientras que el turismo en el resto del país ha bajado un 11 por ciento.

Se espera que 45,5 millones de turistas visiten Nueva York en 2007, un 5 por ciento más que en 2006, y que 8 millones de ellos sean extranjeros.

La debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro hace todavía más atractiva a la ciudad de los rascacielos para los turistas, sobre todo para los europeos.

Unos 256.000 españoles, 198.000 mexicanos y 151.000 brasileños visitaron en 2006 Nueva York, siendo los británicos, con 1,12 millones de turistas, y los canadienses, con 840.000, los que más atraídos se siente por la Gran Manzana, según las estadísticas.

Time Out asegura que en los últimos años los turistas incluso están empezando a llegar al barrio de Brooklyn, al otro lado del East River, gracias a los tours turísticos en autobús de la compañía Gray Line y la apertura de varios hoteles.

Ernesto Freire, responsable de comunicación de NYC & Company, la empresa encargada de los asuntos turísticos y promocionales de Nueva York, resta importancia al hecho de que estos días aparezcan en la prensa estas guías de supervivencia para huir de los turistas y asegura que se trata de "una broma" de la prensa local.

En declaraciones a Efe, Freire insiste en que los turistas son "bienvenidos" y asegura que los visitantes vienen "no solo porque Nueva York es Nueva York, sino porque los neoyorquinos atienden a los turistas, les indican direcciones y les ayudan en el metro".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la empresa de promoción turística NYC & Company, lanzaron en agosto precisamente una campaña bajo el lema "Tan solo pregunta a los vecinos" (Just ask the locals) con la que pretendían mejorar las primeras impresiones que sobre Nueva York y los neoyorquinos reciben los turistas.

En esa campaña, Neoyorquinos famosos como el actor Robert de Niro, la actriz Julianne Moore y el pintor contemporáneo Chuck Close, entre otros, recomiendan a los visitantes algunos de sus lugares favoritos para cenar, ir de compras o asistir a un evento nocturno, entre otros valiosos consejos.

El pasado mes de octubre Bloomberg y NYC & Company lanzaron otra campaña de promoción internacional y en el interior de Estados Unidos titulada simplemente "Esto es Nueva York" y con la que pretenden promocionar los atractivos de la ciudad y lograr atraer a 50 millones de visitantes en 2015.

El sector turístico en Nueva York ha ido recuperándose paulatinamente después de la fuerte caída que registró tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, año en el que la ciudad tuvo 35,2 millones de turistas.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]