Santander.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy en Santander que "es imposible que deje esta tierra", al tiempo que ha considerado que Cantabria tendrá en la próxima legislatura seis diputados nacionales, frente a los cinco actuales, porque "habrá uno en Cádiz que también será de Cantabria".
El ministro del Interior y diputado por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por la vicepresidente del gobierno de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, momentos antes de intervenir en un acto pre-electoral del PSOE que se ha celebrado hoy en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra.
Pérez Rubalcaba, que se presentará a las elecciones generales de marzo por la provincia andaluza, ha defendido que el PSC-PSOE ha hecho "una excelente elección" al contar con la actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para sustituirle al frente de la candidatura al Congreso por Cantabria.
"Elena es más inteligente que yo y más eficaz que yo", ha añadido Pérez Rubalcaba en alusión a la ministra de Administraciones Públicas, a la que se ha definido como una persona "eficaz y firme", tal y como ha demostrado al defender algunas leyes que "han costado y que eran muy importantes y necesarias".
Según el ministro del Interior, los socialistas cántabros han elegido muy bien porque han hecho un "buen negocio", ya que, en su opinión, Salgado "se va a poner la camiseta de Cantabria y nos vamos a enterar".
Pérez Rubalcaba cree que con la candidatura de Elena Salado su partido podrá invertir en Cantabria el tradicional reparto de escaños en el Congreso entre socialistas y populares, de forma que el PSOE logrará tres y el PP, dos.
En su intervención en un acto público con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, el ministro del Interior y diputado por Cantabria ha hecho balance del pacto de gobierno PSOE-PRC, alcanzado en la pasada legislatura, al que se ha referido como "una buena decisión".
En los últimos cuatro años, según Pérez Rubalcaba, se hicieron muchas cosas en Cantabria como, por ejemplo, poner fin a la especulación en la costa, el aumento de las pensiones no contributivas o la mejora de las escuelas que, en su opinión, no hubieran sido posibles sin la presencia del PSOE en el Gobierno.
En este sentido, ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de España que "se ha gastado en cuatro años el doble que el PP en ocho" lo que es, a su juicio, la mejor muestra de lo que es "creer en una región".
Pérez Rubalcaba ha recordado que cuando los socialistas llegaron al Gobierno de Cantabria en 2004 había una sola obra en marcha, la Autovía de la Meseta, que ahora está a punto de concluirse.
En la actualidad, ha matizado, están en construcción la Autovía Solares-Torrelavega, el distribuidor de la Marga, la Ronda de la Bahía o el saneamiento de las Marismas de Santoña y, próximamente, el Gobierno de España firmará un convenio para sacar adelante el Proyecto Comillas y otro para financiar las obras del Plan Director de Valdecilla.
El diputado ha reconocido que en las pasadas elecciones autonómicas al PSC-PSOE "no le fue bien" porque sus socios "capitalizaron" el buen trabajo del Gobierno, pero ha insistido en que ha merecido la pena reeditar el pacto para que los socialistas tengan cuatro años más "para hacer cosas para los cántabros".
Pérez Rubalcaba, que ha recordado que hace cuatro años explicó que se trataba de poner dos "motores" a Cantabria -uno aquí y otro en Madrid-, ha afirmado que "el PSOE tiene gasolina para que esos motores sigan funcionando otros cuatro años más, al menos".
Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha insistido en que Cantabria necesita, como mínimo, cuatro años más del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de "inversiones récord" para seguir transformando la comunidad y mejorar la vida de los cántabros.
Por ello, Gorostiaga ha animado a simpatizantes y afiliados a "trabajar duro" para explicar lo que el PSOE ha hecho, pero sobre todo para insistir en lo que Cantabria necesita: "más inversiones, más colaboración y más sensibilidad".
Algo que, para ella, sólo lo puede garantizar alguien que ha dado muestras en estos cuatro años de que cumple con su palabra: José Luis Rodríguez Zapatero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.