MADRID.- El Atlético de Madrid venció al Copenhague por 0-2 en un encuentro que dominó el conjunto español de principio a fin, y en donde puso de manifiesto la calidad de sus jugadores, que fue más que suficiente para sumar tres nuevos puntos, y lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
El Atlético de Madrid venció al Copenhague por 0-2 en un encuentro que dominó el conjunto español de principio a fin, y en donde puso de manifiesto la calidad de sus jugadores, que fue más que suficiente para sumar tres nuevos puntos, y lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Los de Javier Aguirre dieron la sensación de ser un equipo grande, de tener bajo control todo tipo de situaciones y de saber medir los tiempos perfectamente. Ni el frío, ni el estado del terreno de juego, ni la suplencia de jugadores como Maniche, Maxi Rodríguez o Raúl García en el once de inicio, impidieron ver una decente versión de los rojiblancos.
Y es que el 'Atleti' encontró en Motta una solución en el centro del campo. El italo-brasileño acaparó con solvencia la medular y se convirtió en referencia de los madrileños, que demostraron ser muy superiores al Copenhague, que no tuvo las ideas claras a la hora de poner en peligro la meta de Abbiati.
El dominio visitante fue tal que en los primeros quince minutos el Atlético había lanzado en tres ocasiones a la portería defendida por Christiansen. Motta pegó de semivolea (min.17) y dio el primer aviso, pero Simao, cuatro minutos después trianguló con el 'Kun' Agüero en el borde del área para subir el primero al electrónico.
Con el 0-1, los colchoneros relajaron su ritmo de juego y dieron opciones de jugar el balón a los daneses, muy flojos en ataque. La inocencia de sus delanteros dejó en evidencia que no daban más de sí, y que sus dosis de compasión defensiva ayudaron y mucho a propiciar una buena imagen rojiblanca.
AGÜERO SENTENCIA EL PARTIDO
Si el delantero argentino había sido importante en la construcción del primer gol atlético, se encargó de ser fundamental en la llegada del segundo (min.62). Agüero recibió un sensacional pase de Motta, arrancó con potencia y dribló con la esencia del mejor de los arietes a Christiansen, para definir con gol una jugada que pudo verse empañada por posible fuera de juego.
El equipo de Copenhague, segundo en la liga danesa, aumentó las revoluciones al encuentro sin ningún efecto para el marcador. Una acción de Hutchinson por banda izquierda la detuvo Abbiati sin problemas, y un disparo del sueco Allbäck se fue desviado cerca del palo derecho.
Así, el 'Atleti' sacó pecho en Europa, ante un rival de menor entidad, pero que le sirve para refrendar su gran estado de forma y su pase a la siguiente ronda de la UEFA. Los madrileños suman siete puntos tras tres encuentros y ahora deberán medirse al Panathinaikos en el Calderón, con la clasificación asegurada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.