Valladolid.- El Valladolid recibe al Villarreal con el objetivo de mejorar en el aspecto defensivo, faceta en la que el equipo de José Luis Mendilibar se ha mostrado muy vulnerable en los últimos partidos, lo que le ha impedido salir de las posiciones comprometidas de la tabla pese a su notable capacidad realizadora.
El equipo vallisoletano también busca ante el Villarreal su segunda victoria en Zorrilla, con la vuelta de Fabián Estoyanoff a una convocatoria liguera como principal novedad.
El centrocampista uruguayo ocupa el hueco dejado por el lesionado Kome y teniendo en cuenta las lesiones de Alberto y Ogbeche, los 18 jugadores citados por Mendilibar son Butelle, Asenjo, Pedro López, Baraja, Alexis, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar, Sisi, Estoyanoff, Álvaro Rubio, Borja, Vivar, Sesma, Víctor, Kike y Llorente.
Se quedan fuera Iñaki Bea, Cifuentes, Diego Camacho, Capdevila y Álvaro Antón.
"En este partido tenemos que tener mucha tranquilidad y paciencia con el balón y sin él. El Villarreal no es como el Atlético, que juega más directo, sino que ellos se aburren de tocar y cuando no tienen la pelota sufren", apuntó José Luis Mendilibar.
El delantero Víctor, que estuvo cuatro años en Villarreal, dijo que el castellonense es "un equipo al que le gusta tocar la pelota pero que también deja jugar".
Víctor cree que será un "partido abierto" y que el rival vendrá bien al Valladolid "si somos listos y hacemos las cosas como las tenemos que hacer".
El Villarreal llegará con la intención de recuperar los puntos que perdió la pasada jornada en casa contra el Almería en una semana convulsa por la salida del club del que fuera su máxima estrella Juan Román Riquelme, un asunto que ha descentrado la actualidad del equipo en el último año.
Tras la salida de Riquelme al Boca Juniors, la plantilla confía en que el foco informativo vuelva a centrarse en los logros del equipo y cierre definitivamente la página del centrocampista argentino.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini buscará la victoria en un estadio que no se le ha dado bien históricamente, ya que nunca ha conseguido marcar y ni siquiera marcar un gol en sus enfrentamientos ligueros con el Valladolid a domicilio.
El preparador chileno ha convocado a los diecinueve jugadores que tiene disponibles, por lo que tendrá que descartar a uno, y las únicas ausencias son la de los lesionados de larga duración Gonzalo Rodríguez, Giusseppe Rossi y Jose Moreno Verdú 'Josico'.
El Villarreal necesita los tres puntos, ya no por la lucha por el liderato, sino por marcar una distancia razonable con sus perseguidores para asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, lo que consideran como su principal objetivo.
Además, no quiere obsesionarse con el liderato y más tras el traspiés que sufrieron en la pasada jornada, en la primera oportunidad que tuvieron de superar al Real Madrid y ponerse en la cabeza de la clasificación de Primera.
El Valladolid regalará por cada entrada para el partido una vajilla gracias a un acuerdo de colaboración con MBNA, entidad emisora de la tarjeta de crédito oficial del club.
Alineaciones probables:
Valladolid: Butelle; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor y Llorente.
Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Pires, Guille Franco y Nihat.
Arbitro: Rafael Rodríguez Domínguez (Colegio Andaluz).
Campo: Estadio José Zorrilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.