Valencia.- El Pamesa Valencia logró un plácido triunfo ante el Azovmash Mariupol, el rival más flojo que ha pisado la Fonteta desde que arrancó la Copa ULEB, que le sirve para afianzarse en la primera plaza de su grupo antes de visitar al Khimki ruso.
El base georgiano de origen estadounidense del Pmaesa Valencia, Shammond Williams (i), trata de superar la defensa del base estadounidense del equipo ucraniano Azomash Mariupol, Reese Aubrey, durante el partido de la Copa ULEB jugado esta noche en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.
Los locales superaron a su rival en todas las facetas y sólo la relajación en la que cayeron durante el último empañó ligeramente una victoria que no llegó a peligrar en ningún momento.
Le faltó tensión competitiva al Pamesa durante los instantes iniciales, circunstancia que el conjunto ucraniano aprovechó para tomar la iniciativa en el electrónico en los primeros minutos (4-8, m.4) tiempo en el que se sucedieron los errores imprecisiones en ambos equipos.
Sin embargo, el tímido control visitante fue un espejismo que no hizo sino pellizcar el orgullo del Pamesa para despertar su ambición, pues desde ese momento se puso a trabajar para trasladar al electrónico su superioridad sobre la cancha.
Albert Miralles y Dejan Milojevic fueron los primeros en tomar las riendas para instalar en el marcador guarismos más lógicos y no tardaron en revertir la situación con un parcial de 9-0 (15-8, m.7).
A partir de ahí, los hombres de Katsikaris dieron un nuevo acelerón para romper definitivamente el encuentro y dejar muy tocado a su oponente apenas concluido el primer cuarto (27-13, m.10).
La facilidad insultante con la que los jugadores locales defendían los inofensivos ataques del Mariupol unida a los elevados porcentajes de acierto de los bombarderos del Pamesa durante el segundo cuarto -particularmente de Rubén Douglas- les permitieron aumentar aún más la ventaja antes del descanso (47-26, m.20).
Asegurada la victoria, el Pamesa se dedicó a administrar su amplia ventaja durante un segundo tiempo sin historia y con un constante intercambio de canastas.
Katsikaris aprovechó la plácida victoria para dar minutos a jugadores como Víctor Claver y Fred House, quienes le devolvieron la confianza con una actuación redonda.
La relajación de los jugadores locales permitió un tímido acercamiento del equipo ucraniano (76-67, m.35) lo que provocó el consiguiente enfado del técnico Fotis Katsikaris.
Las concesiones del Pamesa comenzaron a tomar color de seria amenaza conforme la brecha se reducía (78-71, m.36) ante la incredulidad de la grada, pero tres triples de Williams en un minuto dejaron el choque visto para sentencia.
Ficha técnica:
95. Pamesa Valencia (27+20+20+28): Shammond Williams (20), Albert Miralles (8), Rubén Douglas (21), Dejan Milojevic (12), Mindaugas Timinskas (5) -cinco inicial- Albert Oliver (4), Fred House (2), Bozhidar Avramov (-), Víctor Claver (13), Stanko Barac (8), Álex Urtasun (-) e Ignacio González (-).
77. Azovmash Mariupol (13+13+23+27): Tyus Edney (2), Panagoitis Liadelis (4), Robert Archibald (9), Yahor Mescharakou (9), Rodney Buford (15) -cinco inicial- Aubrey Reese (2), Oleksandr Skutyelnik (-), Tomas Delininkaitis (10), Kris Lang (15), Igor Lokionov (-), Yevgeniy Podorvannyy (-).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Nicolas Mestre (FRA) y Panagoitis Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.