MADRID.- El AXA F.C. Barcelona consiguió una plácida victoria (73-62) ante el Real Madrid, que pierde su condición de invicto en la Euroliga después de cinco jornadas, en un encuentro en el que los pupilos de Dusko Ivanovic jugaron con su rival, merced a una soberbia actuación del esloveno Jaka Lakovic.
ivanovic-dusko-entrenador
El equipo blanco tenía una cuenta pendiente con el Palau Blaugrana y la Euroliga, y no la saldó porque el Barcelona fue de principio a fin mucho mejor equipo, sorprendió con un ritmo endiablado en ataque (48 puntos al descanso), descubriendo carencias defensivas de su adversario, y se apretó en tareas de contención (13 puntos concedidos en el primer parcial) cuando el equipo blanco quiso despertó de su letargo (56-59, min.30).
El Barça, inalcanzable en su feudo para sus rivales, sumó su tercer triunfo en la Euroliga después de cinco jornadas, gracias a la electricidad que imprimió al partido Jaka Lakovic (14 puntos y 7 asistencias), que no dejó en ningún momento respirar a los bases madridistas, nuevamente inéditos en la competición continental.
El balcánico fue el dueño de la cancha. Sus triples, pocos pero en momentos cruciales (2/7 en tiros de 3 puntos), arruinaron cualquier intento de remontada del Madrid, que nuevamente pone en entredicho su condición de aspirante a estar en la Final Four: sus dos últimas salidas (ante el Bamberg y hoy al Palau) han sido un desastre.
El conjunto dirigido por Joan Plaza -que perdió su segundo partido de la temporada, curiosamente el otro ante el Tau en Vitoria, otra plaza prestigiosa- remontó una desventaja de casi 20 puntos (34-15, min.15). En el tercer cuarto, los vigentes campeones de Liga bajaron las revoluciones al partido (54-51, min.30), cuando Lakovic se tomó un respiro, para después llegar con alegría al arranque del último cuarto, cuando todo estaba en juego: 56-59.
Tres triples consecutivos del Barça (dos de Lakovic y otro del revulsivo Alex Acker) despegaron de nuevo en el marcador al equipo local (65-59, min.35), que consiguió que el Real Madrid estuviese sin anotar durante los minutos decisivos del choque. Entonces, ya no había vuelta atrás (72-59, min.37), de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos y encima con Bullock desconcertado, a pesar de sus 14 puntos finales.
Y es que los madrileños se desconcertaron. El bajo porcentaje en tiros libres y la desatinada actuación de la línea exterior blanco (sólo dos triples), dejó en las manos de Felipe Reyes (16 puntos y 6 rebotes) y Theodoro Papadopoulos (encomiable en el trabajo bajo los aros) la labor de anotación. Demasiado para las 'torres' blancas, que en el último parcial fueron defendidas con gran acierto, sobre todo por el poderoso Kasun, que terminó eliminado (min.36).
El conjunto catalán, en su mejor versión del presente curso -condicionado por la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA-, se dejó ir en los instantes finales, después de una primera mitad fabulosa, en la que provocó un cortocircuito en su rival, obligándole a correr, retándole con un intercambio de golpes de mucho nivel, y a batirle con sus propias armas: la del juego en transición.
Cuando el Real Madrid metió cloroformo al choque -en el tercer cuarto- se acercó, pero después, cuando Lakovic, el amo del partido quiso, la herida volvió a sangrar, provocando que el equipo madridista pierda su condición de invicto en este grupo C y el Barcelona, ahora tercero, allane su camino para el 'Top 16' de la Euroliga.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.