Las Rozas (Madrid).- Zlatan Ibrahimovic, delantero del Inter de Milán, es la principal preocupación de la selección española para el partido del próximo sábado ante Suecia, decisivo para estar el próximo verano en la fase final de la Eurocopa.
El jugador sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic celebra después de anotar un gol.
Ibrahimovic, de 26 años, es la gran estrella de los escandinavos. El díscolo delantero, ausente en el partido de ida en Estocolmo por desavenencias con su seleccionador, vuelve al grupo en un escenario inmejorable para mostrar al mundo sus cualidades. Tiene ganas de hacer un buen partido en el estadio Santiago Bernabéu y España lo sabe.
Los jugadores de Luis Aragonés son conscientes de que los nórdicos conforman un conjunto peligroso al contragolpe. La velocidad es la mejor arma de los suecos, que saben que un empate les coloca en Austria y Suiza el próximo junio.
En la ida, los futbolistas de Lagerbäck rompieron a España por las bandas y lo mismo intentarán el sábado en la capital de España. Suecia cederá el balón e intentará sorprender al contragolpe y para ello, seguramente, contará con Ibrahimovic, quien combina técnica, velocidad y una tremenda habilidad rematadora
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, describió en Las Rozas las habilidades del delantero: "Es un futbolista que marca las diferencias. Su capacidad y corpulencia no se contradicen con la calidad y la técnica que posee. Marca las diferencias en cualquier equipo y lo está demostrando. Sabemos que tenemos que estar muy pendientes de él", comentó el barcelonista.
Xavi añadió que España estará pendiente del resultado entre Irlanda del Norte y Dinamarca, aunque insistió en que saldrán a ganar sin ningún tipo de reservas.
"En la ida nos jugaron con mucha comodidad porque nos sorprendieron con un gol muy rápido a los pocos minutos y nos descolocaron. Sabemos que tenemos que tener el balón. Suecia es un equipo muy compacto con grandes jugadores arriba pero muy compacto en defensa", dijo.
Luis Aragonés todavía no tiene claro el equipo ante los suecos. En el segundo entrenamiento de la selección, el técnico meditó sobre la conveniencia de alinear a uno o dos puntas. Para ello, Cesc Fábregas, David Villa y Raúl Tamudo se disputan dos puestos, aunque el buen momento del jugador del Arsenal juega en su favor para formar parte del once.
España jugó su mejor partido en la fase de clasificación el pasado 13 de octubre ante Dinamarca ante Aarhus y lo hizo con Cesc, Xavi e Iniesta en la salida y un sólo punta, Raúl Tamudo. Fue un esquema que resultó un éxito y que tiene muchas opciones de repetir el técnico español.
Durante el ejercicio de la mañana en Las Rozas, al que asistió un numeroso grupo de niños de integración de un colegio de Madrid que se fotografiaron con los jugadores, volvió a relucir la sombra de Raúl González. Otro colectivo de jóvenes enseñó una pancarta reclamando su presencia.
Es la una de las preocupaciones de la Federación Española. El recibimiento que el Bernabéu le pueda tributar a Aragonés. Si le echará en cara la ausencia de su mítico delantero. Sin embargo, el entrenador no tiene quebraderos de cabeza con el asunto. Sabe que sin Raúl tiene muchas posibilidades de clasificar a España el próximo sábado para su octava Eurocopa y ello le puede dar la razón en su decisión de no convocar al madridista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.