Nueva York.- La modelo alemana Heidi Klum regresa hoy a la televisión estadounidense para encontrar nuevos talentos para el mundo de la moda, gracias a la última edición de "Project Runaway", uno de los "reality shows" de mayor éxito en EE.UU.
La modelo Heidi Klum recorrió ayer el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se develó una estrella en su honor.
Con el objetivo de descubrir a las mejores agujas que tomen el relevo de los grandes de la moda estadounidense, el canal de televisión Bravo, del grupo NBC Universal, apuesta otra vez en la parrilla nocturna por "Project Runway", el programa que, desde diciembre de 2004, ha ofrecido la oportunidad de salir del anonimato a decenas de jóvenes diseñadores.
El acento germano de Klum, esposa del cantante británico Seal y ex de Flavio Briatore, volverá a dirigir, junto al experto en moda Tim Gunn, los destinos de quince diseñadores que se han conseguido colar en una producción que entronará a tres finalistas, que podrán mostrar sus diseños en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York el próximo diciembre.
La audiencia estadounidense ya se sabe al dedillo los nombres de los concursantes, gracias a los avances que ha ofrecido el canal y la campaña promocional que ha lanzado para que el programa empiece con todo el lustro que merece.
Carmen, Chris, Elisa, Jack o Kevin son sólo algunos de los diseñadores y estilistas que, procedentes de todo Estados Unidos y con edades comprendidas entre 21 y 46 años, competirán todas las semanas en las pruebas que los organizadores del concurso han diseñado y que, después, tendrá que evaluar un jurado.
Compuesto por la propia Klum, el diseñador Michael Kors y la directora de la revista "Elle" en este país, la colombiana Nina García, el tribunal decidirá con mayor o menor maldad quiénes merecen la gloria cuando acabe esta cuarta temporada el próximo febrero.
El desenlace, sin embargo, ya está escrito y celosamente guardado, ya que los episodios de esta temporada se grabaron en Nueva York durante el pasado mayo, cuando el jurado eligió a los tres finalistas.
Desde entonces, los quince diseñadores han guardado silencio sobre quiénes se metieron en el bolsillo al jurado con sus creaciones, pero falta por ver cuál será el ganador que se elija en directo desde la Semana de la Moda y con el beneplácito de la audiencia.
El premio no es otro que un suculento cheque de 100.000 dólares con el que lanzar una línea de moda propia, el sueño hecho realidad de cualquiera de los quince concursantes.
Esta edición, sin embargo, espera acabar con la mala fortuna que ha perseguido a los ganadores de las tres anteriores versiones, ya que ninguno se ha convertido en una estrella de la moda.
Jay McCarroll y Chloe Dao, ganadores de la primera y segunda temporada respectivamente, consiguieron diseñar una línea de ropa para la cadena QVC, que opera sólo por Internet y por teléfono; mientras que Jeffrey Sebelia, el de la tercera, diseñó algunos modelos para la película "Bratz".
McCarroll se prodiga ahora criticando el concurso que le dio su momento de fama, Dao se refugió en su Texas natal y Sebelia asegura que se encuentra completamente arruinado.
Entre los nuevos concursantes que esperan mejor fortuna que los anteriores, hay tres que destacan por su procedencia y que personifican el sueño americano, un punto a favor para el programa y muy del agrado de la audiencia norteamericana.
Se trata de Ricky, californiano hijo de mexicanos; Rami, nacido en la ciudad palestina de Ramala, pero instalado en California desde 1996 para hacer realidad su sueño de ser modisto, y Victorya, coreana de Seúl, pero criada en el estado de Virginia.
Ricky es el único latino de esta edición de "Project Runway" y su talento lo ha llevado a pasar por firmas como Valentino, Óscar de la Renta y Vera Wang.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.