BARCELONA.- El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, salió hoy al paso de las informaciones sobre el supuesto interés del FC Barcelona en su fichaje y negó haber tenido contactos con el Barça, además de asegurar que ya ha entrenado a "dos grandes", el Athletic de Bilbao y el Espanyol, y que se encuentra muy a gusto en el club 'periquito'.
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, salió hoy al paso de las informaciones sobre el supuesto interés del FC Barcelona en su fichaje y negó haber tenido contactos con el Barça, además de asegurar que ya ha entrenado a "dos grandes", el Athletic de Bilbao y el Espanyol, y que se encuentra muy a gusto en el club 'periquito'.
Valverde, que cumple su segunda temporada en el Espanyol, con el que marcha sexto en la Liga y con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA la pasada temporada, reiteró que está "muy bien" en el club blanquiazul, con el que la pasada campaña firmó la renovación de su contrato hasta 2009, y no quiso especular sobre el futuro.
"Que salgan rumores de un lado u otro y que la gente hable no tiene nada que ver con la realidad. No nos vamos a enrocar en los quisiera, gustaría... No hay nada", señaló Valverde, por el que se han interesado algunos clubes, según el directivo del Espanyol Sebastián Javier, que deslizó que uno de ellos podría ser el Barça.
Valverde no quiso polemizar, aunque reconoció que no le gustan "demasiado estos rumores", como tampoco los que aluden al futuro de los jugadores. "Estamos metidos en competición. Todo esto no ayuda, nos distrae de nuestros verdaderos objetivos", expuso el técnico, que cree que el Espanyol se encuentra en una situación "envidiable".
Preguntado sobre si le benefician estos rumores, recordó que él no los provoca, y que no tiene que pensar en hipótesis "porque no se han producido". "¿Halagar? Son cosas que se me escapan. Estoy bien donde estoy ahora. Y ya he estado en dos grandes, Athletic y Espanyol", explicó el 'Txingurri' en su comparecencia ante los periodistas.
Valverde también declaró que es "pronto" para pensar en renovar su contrato con el Espanyol, pues el 2009 "aún queda lejos", y que los entrenadores siempre quieren cumplir sus contratos, ya que es "un logro", dada la incertidumbre que acompaña al cargo. "Es una montaña rusa, ahora estamos arriba, hace un año estábamos un poco peor".
Además, dedicó elogios al técnico barcelonista Frank Rijkaard, del que dijo que es un buen entrenador que ha hecho al Barça "campeón de una Liga de Campeones y de dos Ligas", y, que, además, le cae "bien". Valverde, por otro lado, restó importancia a su relación de amistad con el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain.
Begiristain desmintió anoche contactos con Valverde y dijo que incluso han evitado quedar para que no salten suspicacias. Valverde, por su parte, afirmó que sale a cenar con quien quiere y que le "da igual lo que diga la gente". "Y si alguien piensa que voy a fichar 250 años por el Barça por cenar con él, pues que lo piense", añadió.
En todo caso, explicó que la última vez que han comido juntos fue para degustar un chuletón de Tolosa. A aquel encuentro, celebrado en noviembre de 2006 y abierto a la prensa, ambos fueron invitados para promocionar la fiesta del chuletón, que se celebraba en Tolosa con motivo del 750º aniversario de la localidad guipuzcoana.
"EL RETO INMEDIATO ES LLEGAR A LOS 30 PUNTOS"
Valverde, por otra parte, se congratuló de la renovación del director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, que considera "es una buena noticia que da estabilidad al área deportiva". En cuanto a la actualidad deportiva de su equipo, señaló que "el reto en la primera vuelta es superar los 30 puntos, para lograr una media de 60".
"Ahora mismo la superamos con 22, y así estaríamos cerca o en los puestos de Copa de la UEFA", dijo, sin descartar otras metas. De momento, no se marca el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, como ha hecho el directivo Sebastián Javier, que incluso cree que el Espanyol podría luchar por la Liga en dos o tres años.
"Hay que ser ambiciosos a principio de temporada, cuando se hace el equipo. Yo creo que todavía falta para que seamos candidatos al titulo de Liga", comentó. Eso sí, dejó una puerta abierta a la Liga de Campeones: "Si a falta de cinco jornadas estamos a esta distancia (cuatro puntos) seremos candidatos, pero hay que ir poco a poco".
El Espanyol es el undécimo presupuesto de la categoría, pero eso es algo secundario para el técnico extremeño. "Hay equipos que invierten mucho más y que están por debajo, pero no por encima de nuestras posibilidades. De todas maneras, en el equipo hay muchas más cuestiones que manejar", explicó.
Valverde, por último, habló del próximo rival, Osasuna, y advirtió acerca de ese partido que "el problema es que luego viene el Barça y el peligro es que se empieza hablar mucho antes del derbi, y está muy lejos". Además, cree que en Pamplona les espera "una batalla" y afirmó que Ziganda "ya ha dicho que para ellos es una final".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.